Secciones
Mejoras salariales

Paran trabajadores de clínicas y sanatorios entrerrianos

Trabajadores de Atsa en Entre Ríos adhieren a la medida nacional y realizan cese de actividades de tres horas por turno. Sólo se atienden urgencias

Viernes 26 de Marzo de 2021

Continúa este viernes el plan de lucha impulsado por la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) en reclamo de recomposición salarial y en este contexto, trabajadores de la Sanidad concretan un paro de tres horas por turno. La medida de fuerza afecta las tareas habituales en sanatorios, clínicas y hospitales privados. También en geriátricos y servicios de emergencias médicas, entre otros.

fatsa salud la entrerriana.jpg
Paro en clínicas y sanatorios: reclaman mejoras salariales

Paro en clínicas y sanatorios: reclaman mejoras salariales

Mariela Ponce, secretaria general de ATSA Entre Ríos y Mario Zurdo, trabajador del rubro farmacia, dialogaron con el móvil de La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná sobre la situación de los trabajadores y las medidas de fuerza. De no tener resultados a nivel nacional a partir del paro, habrá una nueva reunión para diseñar un nuevo cese de actividades por 24 horas para el próximo martes.

El plan de lucha nacional se inició el jueves 25 con asambleas en cada uno de los turnos y continúa este viernes con “paro de actividades de tres horas por turno”, informó Ponce. Las medidas alcanzan a todo el sector asistencial privado del país, e incluye clínicas, sanatorios, geriátricos, consultorios, emergencias médicas, entre otros.

"Estamos recorriendo los distintos centros. En este momento estamos en el sanatorio La Entrerriana y el acatamiento es total. Esto muestra la necesidad de recomposición salarial que tienen", dijo y añadió: "Reclamamos la recomposición salarial del año 2020. En las últimas paritarias se acordó que el 1° de marzo se reuniría el sindicato con las cámaras empresariales para recomponer los sueldos en un 16%. Incluye consultorios, sanatorios con y sin internación, institutos médicos, sanatorios, servicios de emergencias médicas, mutualidades, geriátricos, es una amplia gama de actividades de la sanidad privada que se adhieren hoy", señaló Ponce.

Escuchá la entrevista completa >>>>

Embed

Médicos de hospitales de Paraná protestan frente al Ministerio de Salud en reclamo de mejoras salariales y llamados a...

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Jueves, 25 de marzo de 2021
atsa clínicas paro.jpg
atsa clínicas paro1.jpg

Los paros de hoy se realizarán según el siguiente cronograma:

+De 9 a 12 horas.

+De 15 a 18 horas.

+De 23 a 2 horas.

El gremio aclaró que en todos los casos se mantiene la atención de guardias y urgencias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario