Turismo
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Para viajar al Mundial ya se venden paquetes a unos 200.000 pesos

Hay opciones a la mitad de ese valor, con entradas incluidas para uno o dos partidos y menos días. Todos los detalles

Cuando la selección de Perú todavía tenía que disputar los partidos de ida y vuelta para poder entrar al Mundial, recorrió Internet un video que daba cuenta de la historia de un hincha de esa selección. Además de emocionante, el hincha decía que ya había puesto el auto en venta para poder viajar a Rusia. Algo así cuesta para los que quieran llegar a Moscú desde Argentina.

En algunas agencias explicaron que tienen demanda o consultas, sobre todo de algunas personas que ya saben que realizan este tipo de viajes: ahorran durante cuatro años y van al Mundial, a las Olimpiadas u a otro tipo de espectáculos deportivos similares.

Es que hoy, en una agencia del centro, mostraron a UNO distintas posibilidades y paquetes. Entre los más atrayentes ofrecen 15 días en Moscú durante el campeonato de fútbol, traslados ida y vuelta desde Buenos Aires, alojamiento, pasajes a los estadios y entradas para los tres partidos de la primera fase, a un precio de 11.416 dólares. Al multiplicarlos por 17,70 (cotización de una agencia de cambio paranaense al cierre de ayer) el resultado arrojó la poca alentadora cifra de 205.063 pesos.

También hay opciones a la mitad de ese valor, con entradas incluidas para uno o dos partidos y menos días, pero como el viaje es tan largo muy pocos se irían solo una semana.

Por otra parte, por cuenta propia, luego de salir sorteados para poder comprar una entrada para ver un partido del Mundial, se debe pagar poco más de 160 dólares por ticket. También es posible armar el viaje adquiriendo por separado los aéreos, las estadías y el ingreso a los estadios. Hay quienes incluso planifican un viaje más largo, con escalas en algún país de Europa para luego viajar a Rusia. Es que así el aéreo se abarata de manera considerable: en Internet vendían un pasaje ida y vuelta en avión entre Madrid y Moscú por 1.200 pesos.

Habrá que ver llegando a la fecha cómo es la demanda para este Mundial, aunque sin dudas no será igual que el campeonato anterior.

Comentarios