Secciones
Elecciones 2019

Para Varisco "la obra pública sostiene y promueve puestos de trabajo"

Solo en materia de obras viales hay en marcha casi una decena de frentes de trabajos, que abarcan bacheo, pavimentación y repavimentación adjudicados a empresas locales. A ellas se suman otras obras estratégicas

Miércoles 29 de Mayo de 2019

Frente a las dificultades en el escenario económico y social, el gobierno municipal promueve con la obra pública la generación de puestos de trabajo en la construcción, un sector clave para dinamizar la economía local.

Desde la Municipalidad se indicó que bajo ese concepto de Estado presente y activo, y consecuente con una planificada estrategia de desarrollo de infraestructura básica, se lleva adelante una inversión millonaria con recursos propios, y aportes de la Nación, para avanzar en obras que abarcan desde la recuperación y rehabilitación de la trama vial, la ampliación de la red cloacal, la construcción de nuevas sedes de establecimientos sanitarios y educativos, de planes de viviendas, la remodelación de la Peatonal San Martín y las mejoras de servicios de luz, agua, cloacas y desagües en barrios periféricos, a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

La inversión supone más de más de 1.500 millones de pesos, y promueven entre 350 y 400 puestos de trabajo promedio, según las distintas etapas en desarrollo de cada obra. Ello derivó en un reciente agradecimiento de los empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción, por la cantidad de obras que se están desarrollando en la ciudad, con la participación activa de las empresas locales.

Entre las intervenciones figuran el plan de bacheo y repavimentación, con media docena de frentes simultáneos diarios; la pavimentación de calles que se ejecuta mediante programas de Consorcio o licitadas; la pavimentación de calle Miguel David; la repavimentación de avenida Jorge Newbery, y la construcción de alcantarillas sobre el arroyo Colorado, que demandan más de 500 millones de pesos.
La remodelación de la Peatonal San Martín –y plazas Alvear y 1° de Mayo–, a 30 años de su inauguración y visiblemente deteriorada con el paso del tiempo, se inició meses atrás, con una inversión superior a los 240 millones de pesos.

En la zona este se lleva adelante la construcción del nuevo colector cloacal, por un monto de 150 millones de pesos. La obra proyectada hace casi 15 años, beneficiará a más de 20.000 paranaenses.
Mediante el Programa de Mejoramiento Barrial se desarrolla infraestructura básica en los barrios Humito, Las Flores, Villa María y Kilómetro 3, como nuevas redes de agua potable, cloaca, pavimentación e iluminación de calles, y nuevos desagües pluviales. La financiación, con fondos nacionales, alcanza los 500 millones de pesos.

La construcción de viviendas sociales, a través de cooperativas de trabajo, y las nuevas sedes del Centro Educativo Municipal Integrador (CEMI) y del centro de salud Arturo Illia, son otras obras públicas en marcha, a cargo del gobierno municipal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});