Secciones
Paraná

Para reestructurar deuda, Bahl pide autorización al Concejo

Ingresará un proyecto al Concejo Deliberante para reestructurar la deuda en dólares contraída por Varisco. Además, la oposición quiere prohibir los cuidacoches.

Jueves 26 de Agosto de 2021

Sesionará este viernes el Concejo Deliberante de Paraná y en la oportunidad ingresará un proyecto del intendente Adán Bahl solicitando autorización para reestructurar deuda municipal en dólares.

Además, en la sesión ordinaria presencial que se iniciará a las 9.30, bajarán a tratamiento del el Concejo Deliberante dos proyectos de ordenanza que tuvieron despacho favorable de Comisión.

El primero de ellos, autoría del edil Sergio David Cáceres (Frente Creer), impulsa la creación del “Programa de Promoción de los Emprendimientos Productivos Sociales Locales”, facilitándoles el acceso al crédito, a los espacios de venta y a la regularización de la actividad, adaptando la carga tributaria a su capacidad de pago, propiciando la creación de una marca local.

La segunda iniciativa, impulsada por las concejalas Luisina Minni y Ana Ruberto, promueve la creación del “Programa de Recolección y Recuperación de Aceite Vegetal Usado”. El texto contempla un conjunto de premisas y obligaciones básicas para la gestión integral de residuos de aceites vegetales y de grasas de origen animal empleados en Paraná, con el fin de preservar el ambiente y la salud de las personas.

Restructuración de la deuda municipal

En el plenario ingresará un proyecto de ordenanza remitido por el intendente Adán Bahl, solicitando al órgano parlamentario autorización para acceder al proceso voluntario de reestructuración de la deuda que el municipio contrajo durante la gestión del exintendente Sergio Varisco, por la suma de 7.345.000 dólares estadounidenses.

Aquella operación de deuda fue autorizada por ordenanza Nº 9.615 de 2017 y formalizada por el exjefe comunal, asistido por la entonces secretaria de Hacienda, Cristina Ruberto, mediante escritura Nº 28 de fecha 20 de enero de 2018, informaron desde el Concejo Deliberante de Paraná.

Quieren prohibir los cuidacoches

Durante la sesión de este viernes ingresará a tratamiento del cuerpo deliberante un proyecto de ordenanza, promovido por los legisladores Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulin (Juntos por el Cambio), prohibiendo la actividad de los cuidadores de coches rentada en todas sus formas y bajo cualquier denominación que se utilizare, en lugares habilitados.

La medida incluye a los cuidadores de autos, cuidacoches, estacionadores o lavacoches, exceptuando la actividad de los Tarjeteros debidamente inscriptos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario