Semana Santa

Para irse en Semana Santa, Cataratas es el destino más elegido por los paranaenses

Muchos paranaenses se disponen a disfrutar del descanso en Semana Santa y crece la demanda en agencias de viajes de paquetes turísticos

Jueves 17 de Marzo de 2022

Faltan justo cuatro semanas para la llegada del Jueves Santo y son numerosas las personas que se preparan para descansar durante el fin de semana extralargo, que se extenderá desde ese día hasta Pascuas. A nivel país se aguarda un intenso movimiento turístico para Semana Santa, ya que, fuera de las temporadas de vacaciones en verano y en invierno, es una de las fechas más fuertes para el sector.

En este marco, se espera la llegada masiva de viajeros que arribarán a Entre Ríos, pero a la par una multitud de paranaenses se prepara para partir hacia otras provincias, por lo que las agencias de viajes registran en estos días una alta demanda. Y, según coinciden, el destino más solicitado es Cataratas del Iguazú; seguido por el noroeste argentino, entre otros lugares.

“Hay muchas consultas y reservas confirmadas, y otras se van a ir resolviendo estos días. La gente está buscando agentes o destinos para los cuatro días de Semana Santa y la tendencia es Iguazú. También Salta y Jujuy, y Mendoza y la Ruta del Vino. Además hay mucha demanda para la región de Bariloche, Calafate y Ushuaia, lo que se llama el triángulo del sur”, contó a UNO Sebastián Bel, referente de una agencia de viajes de la capital entrerriana.

Bel integra el directorio del área de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y evaluó la tendencia a nivel país: “Por supuesto que todavía no tenemos los datos reales, pero se cree que va a ser un muy buen fin de semana largo, con un movimiento interesante en toda la República Argentina, en el que van a trabajar muy bien la Costa Atlántica, Córdoba, Entre Ríos, Cuyo, la Patagonia, y el Litoral también. Se estima que se van a tener mejores números que los de 2021 y parecidos a los de 2019”.

Asimismo, analizó: “El perfil del turista que viaja en esta fecha consume un poco más, mejora el gasto. Hay muy buenas expectativas. Pero a esas cifras las vamos a tener luego de que culmine el fin de semana largo de abril”.

cataratas del iguazu semana santa.jpg
A nivel país se aguarda un intenso movimiento turístico para Semana Santa. Las Cataratas del Iguazú, en Misiones, se pueden visitar y disfrutar todo el año.

A nivel país se aguarda un intenso movimiento turístico para Semana Santa. Las Cataratas del Iguazú, en Misiones, se pueden visitar y disfrutar todo el año.

Sara Embon, de la agencia de viajes Basa World Travel, concordó en que las Cataratas se ubica en primer lugar entre los destinos predilectos de los paranaenses para viajar en Semana Santa, y manifestó a UNO: “Lo que más se está pidiendo son paquetes para ir a las Cataratas y fue tanta la demanda que en estos días ya no quedaban más lugares. Pero ahora se están poniendo más micros y podemos seguir vendiendo”.

“Después Carlos Paz es otro de los destinos que también se ha pedido mucho; y Salta y la zona del noroeste. Son lugares que se pueden visitar durante tres o cuatro días, realizando distintas actividades”, añadió la vendedora, quien aclaró que fueron muy pocos los lugares requeridos para pasar más tiempo.

La mayoría de las propuestas son en bus. Con respecto a paquetes que incluyen pasajes aéreos, mencionó: “Por ahí ha habido demanda de Calafate solo, o Ushuaia solo, y en algunos casos le agregaban unos días, pero el viaje no excedía en total las cuatro o cinco noches”.

“Este año hay mucho más demanda que el año pasado para viajar en Semana Santa”, manifestó Embon, y observó: “Esto se debe en gran parte al tema de las vacunas, y la gente no tiene tanto temor de viajar ahora aparte. El año pasado en los colectivos se trabajaba con burbujas, este año ya no está vigente esta medida, lo que permitió que más personas hayan podido viajar este verano y lo haga durante los fines de semana largos”.

En cuanto al público que se dispone a viajar en Semana Santa, la referente de la tradicional agencia de viajes de Paraná indicó: “Hay de todo entre los clientes. Si bien por lo general la gente grande que ya se jubiló es la que no tiene problema de viajar en cualquier momento, porque dispone de más tiempo, hemos tenido consultas y ventas para matrimonios con niños, y gente que viaja con amigos o conocidos que están trabajando y tienen unos días libres en esta fecha. Así que el público es de todas las edades”.

Precios variados

Sobre los precios, Embon explicó que son muy variados, dependiendo del destino que se elija, de las particularidades del alojamiento, el transporte, el régimen de comidas y las excursiones. “Hay opciones desde los 18.000 pesos en adelante. Las alternativas son varias. Incluso hubo a Carlos paz promociones de 15.000 pesos por personas en base doble”, aseguró, y mencionó que “son casi todas las opciones con media pensión”.

Por otra parte, expresó que en el sector hay financiación disponible con tarjetas bancarias en los planes Ahora 6, 12 y 18, aunque aclaró que “son planes que tienen algo de recargo”.

Próximos feriados y fines de semana largos

El próximo feriado nacional es el jueves y es inamovible. Se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y recuerda el último golpe de Estado, que instaló la dictadura militar en 1976.

En tanto, el 2 de Abril se celebra el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que este año es sábado.

En tanto, dentro de cuatro semanas llegará el inicio de la Semana Santa, y muchos dispondrán de cuatro días de descanso, aunque cabe aclarar que el jueves 14 de abril es un día no laborable, mientras que el viernes 15 sí es feriado; por lo que en este último caso si un empleado debe prestar sus servicios durante esa jornada, deberá cobrar el doble de una habitual.

También hay que mencionar que quienes trabajan los sábados no podrán gozar de este fin de semana extralargo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario