Secciones
Gobierno

Para el Gobierno el 60% de los docentes concurrió a trabajar

Así lo estableció un relevamiento del CGE. Desde el gobierno destacan que las clases comenzaron en todos los distritos. Agmer dijo que la adhesión fue de 95%.

Lunes 01 de Marzo de 2021

Se cumple la primera jornada de paro dispuesta por la Asociación Gremial del Magisterio en Entre Ríos (Agmer). De acuerdo a un relevamiento del gremio el acatamiento es del 95% en la mayoría de los departamentos, “con algunos picos mayores en determinadas jurisdicciones”, confirmó a UNO el secretario gremial, Guillermo Zampedri. Desde el gobierno tuvieron una lectura diferente.

“La gran mayoría escuelas de la provincia, en la ciudad y el campo están vacías”, subrayó. El sondeo es parte de un trabajo conjunto con las diferentes seccionales departamentales.

En relación a esta cuestión, el gobierno provincial hizo público un relevamiento propio del regreso a la presencialidad. De acuerdo a los relevamientos realizados por las Direcciones Departamentales del Consejo General de Educación (CGE), el 60% de los docentes de las escuelas públicas dictaron clases este lunes.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, destacó: “Valoramos que más allá de la medida de fuerza, la cual respetamos como derecho, todas las escuelas entrerrianas están abiertas hoy para garantizar también el derecho de trabajar a los miles de docentes que prefirieron hacerlo y que hoy están dando clases a nuestros alumnos”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa entrerriana enfatizó las clases empezaron en todos los departamentos.

"Nuestro eje es garantizar los derechos de los alumnos a la educación así como también el cuidado de la salud de todos los estudiantes y docentes. Agradecemos profundamente la presencia de los docentes en las aulas, a los alumnos y a las familias por confiar".

LEE MÁS: Bordet: "No son necesarios los paros si estamos dialogando"

La medida de fuerza continuará con otras 48 horas de huelga, este martes y miércoles, en rechazo a la oferta salarial propuesta por el Gobierno provincial. El Congreso Extraordinario, que sesionó el viernes en forma virtual, también votó otros tres días de para el 8 de este mes, y el 11 y 12 del corriente.

El resto de los sindicatos que conforman el Frente Sindical también adhirieron a la medida: la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), ambos harán 72 horas de paro. Mientras que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocará a la huelga el 3 y 4 de marzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario