Secciones
salidas

¿Para cuándo las salidas de esparcimiento en Paraná?

El Comité de Emergencia Sanitaria (COES) provincial está evaluando el protocolo para las salidas que presentó la Municipalidad de Paraná.

Lunes 11 de Mayo de 2020

Los paranaenses se preguntan cuándo habilitarán las salidas a caminar, correr, andar en bicicleta y en todos los medios de movilidad no motorizados, sin tener que presentar el permiso para circular.

Por lo que UNO pudo saber, por estas horas el Comité de Emergencia Sanitaria (COES), está analizando el protocolo que confeccionó la Municipalidad de Paraná. Luego pasará por el área de Legales y el intendente Adán Bahl deberá realizar el anuncio oficial como lo hizo su par de Concordia.

Nota Relacionada: En qué consisten las salidas de esparcimiento en Concordia

Justo este lunes 11 de mayo cuando en todo el mundo se realizó el Global Bike to Work Day Challenge, que no es más que una acción para intentar que todos vayan al trabajo en bicicleta, se conoció la posibilidad de que se habilite el ciclismo en la capital de Entre Ríos.

El proyecto con ciclovías temporales y ampliaciones peatonales ya está delineado y estaría en una etapa de estudio porque, en algún momento, lo deberán realizar imitando a las grandes ciudades del mundo.

En las altas esferas planetarias se habla de que, en el transporte público viajará un 30% menos de pasajeros teniendo en cuenta las medidas para mantener el distanciamiento social. Cada vez más personas tendrán que caminar o utilizar un medio de transporte no motorizado para realizar las tareas diarias. Los funcionarios públicos, en algún momento, deberán acomodar las ciudades para el futuro que se viene.

Mientras tanto, la planificación para las "salidas de esparcimiento" será una buena prueba para saber cómo conviven los ciclistas, corredores y caminantes con un tránsito vehicular que volvió bastante salvaje luego de la cuarentena obligatoria.

El decreto

El gobernador Gustavo Bordet, a través del Decreto 665 del 11 de mayo, aprobó las salidas de esparcimiento en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20.

Nota Relacionada: Lo que habrá que tener en cuenta al momento de las salidas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario