Secciones
Bordet

Para Bordet, las medidas del Presidente contribuyen a la reactivación

El gobernador Bordet compartió con Alberto Fernández la presentación de 87.000 créditos a tasa cero de interés para la refacción y construcción de viviendas.

Martes 20 de Abril de 2021

El gobernador Gustavo Bordet destacó este martes que una serie de medidas y anuncios del presidente Alberto Fernández "contribuyen a la reactivación de la economía". Fue luego de compartir –de modo remoto– con el mandatario nacional y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la presentación de 87.000 nuevos créditos para la construcción y refacción de viviendas.

"La dinamización de la obra pública y privada, y recomposición del poder adquisitivo de miles de trabajadores y jubilados, con la nueva ley que sube el piso mínimo del impuesto a las Ganancias; son decisiones que contribuyen a la reactivación económica y sostenimiento del empleo", sostuvo Bordet en su cuenta de Twitter.

"Coincidimos plenamente con estas definiciones del gobierno nacional de profundizar políticas de inclusión y desarrollo en este escenario complejo de pandemia", agregó.

LEÉ MÁS: Construcción: el sector espera repunte de venta tras anuncio

El Gobierno nacional lanzó este martes 87.000 créditos a tasa cero de interés para la refacción y construcción de viviendas en todo el país, en el marco del programa federal Casa Propia, líneas que se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios.

El anuncio se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

A través de dos líneas, se entregarán 65.000 créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

La inscripción ya se encuentra abierta en www.argentina.gob.ar/casapropia donde se debe completar el formulario de inscripción en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones, allí detallados.

Ambas líneas estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios, con el objetivo de dar previsibilidad a los tomadores de estas líneas crediticias, informó el Ministerio de de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario