Secciones
Candidatura de Cristina

Para Bordet el anuncio de la fórmula Fernández - Fernández es un paso importante para lograr una alternativa electoral

"Formamos parte de un proceso de decisiones colectivas, no hay decisiones unilaterales, aquí se conversa con los dirigentes", había señalado esta mañana al recorrer obras en Gualeguaychú.

Sábado 18 de Mayo de 2019

"Desde Entre Ríos siempre impulsamos el consenso que posibilite la unidad para la construcción de una alternativa que devuelva la esperanza a los argentinos. El anuncio de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es un paso muy importante para lograrlo. Seguimos hablando con todos los sectores", expresó en la tarde de este sábado el gobernador Gustavo Bordet, a través de las redes sociales.


Embed


Esta mañana en Gualeguaychú, el mandatario entrerriano había adelantado la intención de consultar con el resto de los dirigentes del Peronismo Federal para evaluar la decisión anunciada por Cristina.


En Gualeguaychú

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, hablaron de la fórmula anunciada por la ex presidenta de la Nación y las implicancias que esto tiene para el futuro del peronismo en una conferencia de prensa durante la visita a la obra del Colegio Nacional, en esa ciudad.


LEE MÁS: El PJ destacó el gesto y dijo que "empieza una nueva etapa para derrotar a Macri"


"Nosotros formamos parte de un proceso de decisiones colectivas, no hay decisiones unilaterales, aquí se conversa con los dirigentes", señaló.


Embed

Sobre el anuncio de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández, el gobernador consideró que "forma parte de un proceso político que se está dando en el orden nacional, donde falta mucho tiempo para definir candidaturas, cómo se disputarán y en qué espacio. De parte nuestra hemos venido conversando con todos los dirigentes políticos del orden nacional, pero acá en Entre Ríos nosotros tenemos un horizonte muy cercano, el 9 de junio, que son las elecciones".


LEE MÁS: El impacto en las redes sociales tras la sorpresiva decisión de CFK


  • "Nosotros formamos parte de un proceso de decisiones colectivas, no hay decisiones unilaterales, aquí se conversa con los dirigentes", por lo que "conversaremos con otros dirigentes, con los intendentes, soy presidente del Partido Justicialista, y vamos a resolver lo que sea mejor para los entrerrianos", indicó Bordet, quien se definió como "un gran constructor de consensos", por lo que "voy a agotar todos los medios para lograr ese consenso en la provincia de Entre Ríos y, así como unificamos en la construcción provincial, también nos encontraremos (con el resto del peronismo) para las elecciones nacionales, sin lugar a dudas".


TE PUEDE INTERESAR: Solanas: "En la fórmula, está nuestra líder, la persona que más mide"

Por otra parte, el mandatario dejó claro que "más allá de los nombres propios, de quien se hable o de quién se trate, acá lo que hay que encontrar es una instancia que nos lleve hacia otro modelo: un modelo que nos haga superar la especulación y la apuesta por la renta financiera, para ir hacia un modelo de producción y de empleo, después quien lo encabece es materia de discusión, pero lo importante es ponernos de acuerdo en eso", reprodujo El Día.


Embed



El primer paso camino a la unidad


Por su parte, Piaggio consideró que el renunciar a ser la candidata a presidenta, Cristina Fernández "muestra un gesto, muestra un camino, una coherencia con respecto a lo que venían trabajando muchos sectores dentro del campo nacional y popular, en buscar la unión de todos los sectores".


"Ha tenido un gesto claro, al entender que puede ser otro el candidato, y que los nombres son accesorios a esa definición. A partir de ahí hay que ver cómo se configura (esa unidad). Si es en el marco de una PASO, o de una unidad total, sin diferentes líneas", agregó.


"La alegría nuestra es que se van dando definiciones que nos hacen pensar en que se puede dar un frente grande, que esté a la altura de las circunstancias y se alternativa al neoliberalismo, que nos está sometiendo y creo que el pueblo argentino está sintiendo que no da para más", señaló.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario