Secciones
Solidaridad

Para ayudar a los merenderos harán un festival solidario

Artistas del colectivo Barriarte invitan a su segundo festival solidario, a beneficio de merenderos paranaenses. Será este sábado las 17 en el Parque Gazzano.

Viernes 15 de Octubre de 2021

Para poder ayudar a los merenderos de Paraná, el colectivo de artistas Barriarte organizó su segundo encuentro cultural. El festival solidario será en el parque Gazzano este sábado, a partir de las 17. A modo de entrada, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos o artículos de limpieza.

"Actuarán bandas de nuestra ciudad, habrá feria de fanzines y libros, y stands de la economía popular. En esta segunda edición, elegimos una vez más unir la música y la solidaridad en un solo evento, buscando contagiar el compromiso social para contribuir a nuestra comunidad a través de los diferentes actores sociales", indicaron los organizadores, quienes adelantaron que se contará con la presencia de bandas de la ciudad como Canciones de Luca y Sumo; Malinche; Fortaleza; y Nave del Río. También acompañarán la propuesta artistas locales con sus producciones, como el dibujante Maxi Sanguinettil y Chana Bertolami con publicaciones y fanzines. Chana además es parte del proyecto “Toda persona”, que prepara el lanzamiento de su Colección Caravana Fanzinera.

Merenderos de la ciudad precisan ayuda y habrá un festival solidario..jpg
Merenderos de la ciudad precisan ayuda y habrá un festival solidario.

Merenderos de la ciudad precisan ayuda y habrá un festival solidario.

Por otro lado, indicaron que además participarán del encuentro trabajadores y trabajadoras de la economía popular ofreciendo sus productos, enalteciendo la producción local.

"Anhelamos contar con el acompañamiento de la mayor cantidad de personas", expresaron desde Barriarte, y explicaron: "El Barriarte es un colectivo que nace ante la necesidad de generar un espacio para diferentes expresiones y artistas de la ciudad, y así aportar un granito de arena para construir una mejor comunidad". También comentaron que está conformado por diferentes artistas y gestores culturales que, transitando las diferentes problemáticas que atraviesa el sector, tales como la falta de lugares habilitados y el poco reconocimiento a los artistas como trabajadores, creen en la organización popular y en que se pueden generar lazos solidarios entre los artistas y el barrio.

En este marco, señalaron: "La misión es llevar todas las expresiones posibles a los barrios paranaenses, entendiendo a la cultura como una herramienta de contención e impulsar así a los vecinos y a las vecinas a romper con los espacios convencionales, apropiándose del Barriarte como nuevas formas de hacer y crear".

"Desde la organización entendemos al arte como una expresión social, contestataria y alternativa que acompaña cada lucha social. Por eso, el objetivo de Barriarte es colaborar con los merenderos de los barrios: Gaucho Rivero, Anacleto Sur, Anacleto Norte, Santa Rita, San Jorge y Barrio San Martín, espacios de contención para los vecinos y las vecinas que hoy se encuentran en una difícil realidad frente a la crisis sanitaria que atravesamos", indicaron, invitando a acompañarlos en esta noble iniciativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario