Secciones
Solidaridad

Para ayudar a los más necesitados, el Club de Leones Paraná Centro pide donaciones

Cada viernes brindan 400 porciones de comida, 25 litros de leche, 15 kilos de pan y postres para los niños. Precisan alimentos para sostener la iniciativa. Cómo y dónde ayudar

Domingo 31 de Marzo de 2019

El Club de Leones Paraná Centro lleva adelante una loable iniciativa para ayudar a quienes más lo necesitan. En este marco, hace tres años impulsaron un proyecto al que denominan Heladera Solidaria, cuya labor se incrementó en los últimos meses debido a una mayor demanda.

Todos los viernes están entregando a personas que se acercan buscando colaboración unas 400 porciones de comida, 25 litros de leche, 15 kilos de pan y 100 postres para niños. "Empezamos con 30 personas y ahora hemos llegado a brindarle un plato de comida hasta 490. En principio era para gente en situación de calle y hoy llegan también personas que están sin trabajo, y hasta estudiantes", contó a UNO Beatriz Rivas de Crespo, una de las referentes del Club.

En un contexto cada vez más difícil, manifestó que en la actualidad les cuesta más conseguir donaciones para seguir sosteniendo esta obra, que posibilita que niños, jóvenes ya adultos accedan a un alimento nutritivo preparado en el momento, aunque sea una vez a la semana. Por eso hicieron un llamado a la solidaridad, para que quien pueda y quiera colaborar, se acerque a calle Pellegrini 457, o se comunique a los teléfonos (0343) 4313090 o 4319689. "En la sede todos los días de mañana hay alguien, y sino los jueves de 16 en adelante nos ocupamos de preparar la comida y estamos quienes trabajamos en esta iniciativa", comentó a UNO.

Lo que más necesitan son alimento no perecederos, como fideos, arroz, sal, aceite, entre otras cosas que sirvan para elaborar un menú. "Todo es bienvenido. Así sea una caja de tomates nos ayuda muchísimo. Actualmente tenemos la colaboración de varios de los socios, que llevan mercaderías o aportan dinero. Lo que por suerte hemos logrado, después de golpear puertas y presentar notas, es que el mercado El Charrúa nos permita ir para que algún puestero nos done algo y afortunadamente siempre hay alguien que colabora, así que a la verdura la tenemos asegurada", señaló. También habitualmente consiguen que alguna panadería les facilite contar con pan fresco del día u oreado, con el que hacen tostadas para ofrecerles o que se lleven a sus hogares para compartir al otro día.

"Lo llamamos Heladera Solidaria porque la idea inicial fue pedir en restaurantes o confiterías lo que les quedaba del día, pero cada comedor recibe gente que va a buscar lo que sobra, así que no tuvimos suerte y fueron los mismos socios los que llevaban algo para ayudar", rememoró Beatriz, quien lamentó que los empresarios de la zonas colaboren poco y nada: "Una socia nos empezó a dar pequeñas provistas de cosas y empezamos a cocinar para brindar un plato de comida, y nos fuimos expandiendo con los pedidos. Entregamos notas y Changomás nos hizo un donación grande el año pasado, que nos alcanzó para un mes. Pero hay grandes empresarios a los que les hemos pedido colaboración, aunque sea que nos dejen la leche al costo, y no los hemos conseguido".

Cuando consiguen gelatina o leche para hacer flanes los niños que van junto a sus familias reciben un postre. Todo se hace con esfuerzo y amor en el club que ya cumplió 54 años: "Elaboramos comidas variadas, de alguna manera tratamos de que haya carne para que tengan los nutrientes que necesitan, porque en muchos casos sabemos que es el único menú recién hecho al que tienen acceso en toda la semana, cuando no buscan en la basura algo para ingerir", reflexionó la mujer. A su vez, sostuvo: "A nosotros hacer la comida nos lleva un arduo trabajo durante dos días: el jueves de tarde preparamos todo y el viernes a las 6 de mañana ya arrancamos a cocinar, porque a las 10 empieza la entrega de comida hecha en el momento".

Uno de los que se sumó a tender una mano solidaria es Santino Guglieri, el joven diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que lleva adelante una campaña contra el hambre, e invitó a que este viernes, durante su protesta por el medio ambiente en la Plaza 1° de Mayo a las 18, quien pueda acerque un alimento no perecedero para colaborar con el Club de Leones Paraná Centro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario