Agmer

Para Agmer, no se pueden descontar los días de virtualidad

El gremio docente Agmer lleva adelante este miércoles su segunda jornada de paro, mientras sostiene la no presencialidad y rechaza sanciones a quienes adhieran.

Miércoles 17 de Febrero de 2021

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aclaró este miércoles a las y los docentes que el gobierno no podría descontar los días de trabajo en modalidad virtual de este mes, resueltos por el último congreso de la entidad, dado que no se trata de paros. Al mismo tiempo, aseguró que no puede haber sanciones ni registro de inasistencias.

Los días de paro resueltos en el congreso fueron dos: uno se cumplió el 12 de febrero y el otro se lleva adelante hoy, miércoles 17. Pero además se decidió sostener como medida sindical la no presencialidad y el cumplimiento del trabajo docente con modalidad virtual entre el 18 y el 26 de febrero.

Embed

Esa resolución apunta a brindar tutela a las trabajadoras y trabajadores que sean convocadas a cumplir tareas de forma presencial para que no deban concurrir a sus establecimientos de trabajo, amparados en el artículo 14° bis de la Constitución Nacional y el artículo 5° de la Ley N° 23.551. El argumento para esta medida es que "no están dadas las condiciones de bioseguridad y salubridad laboral en el marco de las disposiciones nacionales, provinciales y locales dictadas a raíz de la pandemia de Covid-19", dice la declaración del congreso.

No es paro

Ahora, desde Agmer aseguraron que recibieron consultas relacionadas con "información falsa que circula en diversos grupos, cuyo propósito es generar confusión e intentar debilitar una lucha legítima". Esa información referida a presuntos descuentos por la no presencialidad hasta fin de febrero.

docentes agmer4.jpg
Agmer sostiene que la no presencialidad debe seguir en febrero, como en 2020.

Agmer sostiene que la no presencialidad debe seguir en febrero, como en 2020.

"Esta medida no constituye un paro, dado que cada docente seguirá cumpliendo sus obligaciones laborales desde la virtualidad. Por tal motivo, no corresponde a la patronal realizar ningún tipo de descuento, ni tampoco disponer que se lleve algún tipo de registro como día de inasistencia", expresó la conducción del gremio en un comunicado.

LEER MÁS: El Gobierno confía en un acuerdo en la paritaria nacional docente

De la misma manera, la dirigencia afirmó que ninguna autoridad educativa, ya sea del Consejo General de Educación o las direcciones departamentales, puede "presionar al personal docente para que concurra a realizar tareas presenciales, como así tampoco aplicar sanciones por la adhesión a esta medida"-

Además informó que la medida gremial alcanza no solamente a los docentes que realizan tareas frente a alumnos, sino también a los equipos directivos y al personal administrativo, quienes pueden adherirse a la medida con cobertura gremial, estén o no afiliados a Agmer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario