Secciones
Navidad

Papá Noel recorrió la zona oeste y alegró a unos 1.000 chicos

Con su campaña de padrinos, la institución compartió un grato momento con niños y grandes, llevando un mensaje de solidaridad.

Miércoles 25 de Diciembre de 2019

Engalanado con su atuendo típico del hemisferio norte, con los colores rojo y blanco que lo identifican, Papá Noel recorrió ayer por la tarde los barrios del sudoeste de la capital provincial, franja urbana de la capital provincial donde residen los mayores bolsones de pobreza y exclusión.

En horas de la tarde, chicos y grandes se reunieron en los barrios Antártida Argentina, San Martín y Mosconi Viejo, para revivir la magia navideña, a instancias de la tradicional propuesta de la organización no gubernamental Suma de Voluntades. Como cada Navidad, la entidad suma en la comunidad paranaense, padrinos para que centenares de chicos puedan vivir la fiesta con alegría y esperanza.

papá.jpg
Ilusionada.
Ilusionada.

Así, logró ayer repartir casi 900 regalos –según se informó a UNO– que van desde camiones, autos, botines de fútbol, plancha para el cabello, parlantes, cañas de pescar, patines, bebotes que los niños previamente habían escrito y pedido en cada una de sus cartas.

Con grupos de voluntarios diseminados en los distintos barrios, acompañados también por algunos de los padrinos que participaron de la campaña, se hicieron entrega de los obsequios, en los tres barrios.

Uno de los lugares donde se reunieron voluntarios y familias fue en calle Ameghino al final, a metros del jardín maternal Isleritos, en el barrio San Martín. En Mosconi Viejo, la cita fue en calle General Mosconi y Cortada 542; y en el Antártida Argentina, en calle Islas Orcadas del Sur al 600, entre calles El Resero y Base Alferez Sobral.

En todos esos lugares, los niños fueron partícipes, al menos por un rato largo, de la magia navideña y del espíritu de solidaridad, gracias la propuesta que permitió que sueños simples, se puedan hacer realidad.

Embed

Nochebuena

En tanto, en la previa a la llegada de Navidad, se realizó un cena navideña en plaza Alberdi. Para las personas en situación de calle que son asistidas a diario con una cena, Suma de Voluntades organizó una cena con los productos navideños típicos –turrones, pan dulce, garrapiñada– y comida fría como empanadas y arrollados, para que también ellos puedan disfrutar de la fiesta.

Fue un poco más temprano de lo habitual, para que los voluntarios luego puedan compartir un momento con sus familias. Durante el agasajo en la conocida como plaza del bombero, actuó el grupo folclórico La Humilde –que habitualmente acompaña la cena de los días lunes–, para musicalizar la noche.

papá 4.jpg
Mirada.
Mirada.
papá 5.jpg
Paciencia.
Paciencia.
papá 6.jpg
Privilegiado.
Privilegiado.
papá 7.jpg
Contentos.
Contentos.
papá 8.jpg
Emocionada.
Emocionada.
papá 9.jpg
Regalo.
Regalo.
papá 10.jpg
Mamá.
Mamá.
papá 11.jpg
Sonrisas.
Sonrisas.
papá 12.jpg
Solidario.
Solidario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario