Secciones
La Provincia

Panel sobre Artigas y su incidencia en el constitucionalismo

Organizado por el Colegio  de Abogados de Entre Ríos, el debate se desarrollará este jueves, a partir de las 18.30, en la sede de Santa Fe 251. Se abordarán Aspectos jurídico- políticos del ideario artiguista.

Martes 06 de Noviembre de 2012

El jueves 8, a partir de las 18.30, en el Salón Lucio Dato del Colegio de Abogados de Entre Ríos (Santa Fe 251), tendrá lugar un panel debate sobre Artigas y su incidencia en el constitucionalismo entrerriano.

Se abordarán Aspectos Jurídico-Políticos del Ideario Artiguista. La actividad es organizada por el Instituto de Derecho Constitucional y Administrativo del C.A.E.R. y el Colegio de Abogados Sección Paraná.

En el Panel disertarán: el licenciado Alberto Umpiéreez, asesor de la Cancillería uruguaya, comisionado por el Presidente Mujica para difundir el artiguismo como eje articular de integración binacional, asesor del Paramento Oriental e investigador y autor de publicaciones relacionadas; el docttor Julio Rondina, presidente del Instituto Artiguista de Santa Fe, profesor Titular del Seminario de Historia Argentina en la Escuela de Servicio social de Santa Fe y adjunto en la cátedra de Historia Institucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U.N.L, exvocal de la Cámara de apelaciones en lo Penal en Santa Fe y autor de numerosas publicaciones; y el profesor Rubén Bourlot, historiador, adjunto al Archivo General de Entre Ríos y Autor de numerosas publicaciones como “Mariano Fragueiro y la constitución entrerriana de 1852”.

Esta actividad fue declarada de Interés educativo por la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales- UADER-, de interés académico por la Facultad de Trabajo Social- donde se dicta la carrera de Ciencias Políticas- de la UNER y recibió la adhesión de la UCA sede Paraná. Se entregarán certificados de asistencia.


Los organizadores han fijado un costo de 50 pesos para los abogados matriculados y de 30 para noveles y estudiantes. Los interesados deben inscribirse abonando el importe correspondiente en la sede del Colegio (Córdoba 264, Paraná), o realizando depósito en cuenta bancaria. Más información pueden obtener a través del teléfono 0343- 4230408 o por mail a inscripciones@caer.org.ar.


Los docentes que tengan interés en asistir con grupos de alumnos, podrán comunicarse con la Secretaría del Colegio para gestionar el pago de una inscripción única.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario