Secciones
Inflación

Panadería: por la suba de insumos, el kilo de pan superará los 100 pesos

Por el aumento abrupto de la harina, grasas, mantecas y otros productos de panadería, se verán obligados a subirlo entre un 10 a 15%

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Desde el fin de semana habrá subas en panaderías entre el del 8% al 15%, según los confirmado desde la Federación Industrial de Panaderos a nivel nacional.

De esta manera, según lo confirmado a UNO, por distintos panaderos de Paraná, el precio del pan subirá hasta superar los 100 pesos.

Se explicó que el kilo de pan se vende antes de esta suba entre 80, 90 o 100 pesos, por lo que con el nuevo incremento, habrá que agregarle entre 10 a 30 pesos por kilo.

Además, se hizo notar que el sector de panaderos a nivel nacional, le reclamó al gobierno algún acuerdo para tener un pan a un precio más promocional. Sin embargo, hasta el momento, no hubo avances antes los reclamos del sector.

Lo que mayor afectó en la suba, está relacionada con el aumento de los costos de las materias primas de panadería. Las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses y la levadura un 40% desde diciembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario