Secciones
salario familiar

Pagarán un complemento mensual del salario familiar

Más de 2 millones de trabajadores cobrarán desde octubre un complemento del salario familiar. Lo anunció el Presidente y dio detalles la titular de Anses.

Jueves 07 de Octubre de 2021

El presidente Alberto Fernández anunció que el gobierno nacional implementará un "complemento mensual" para el salario familiar a partir de octubre. Lo cobrarán quienes perciben hasta 115.000 pesos como ingresos familiares

"A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", destacó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

"Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre", destacó el Presidente.

"Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios", agregó Alberto Fernández y finalmente consideró: "Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar".

Luego de reunirse con Alberto Fernández, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, hizo una conferencia de prensa para a dar a conocer los detalles de la medida. Allí que se conoció que se va a duplicar el monto que perciben los trabajadores por salario familiar.

Embed

"Esta medida consiste en complementar las asignaciones familiares de los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quienes perciben una prestación de desempleo", explicó Raverta.

Los montos

"En octubre, aquellos trabajadores que reciben 5.063 pesos de asignación familiar por cada hijo, van a pasar a tener duplicado ese monto, es decir, 10.126 pesos", describió la titular de Anses.

Con respecto al tramo II, que son quienes cobran como ingreso familiar entre 48.000 y 115.000 pesos, también van a tener duplicado el monto: de 3.000 a 6.000 pesos por cada hijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario