El de Horacio es un caso testigo. En el transcurso de los últimos días recibió dos llamados donde coincidía la temática: "Señor, nos comunicamos con usted para ponerlo al tanto que se encuentra en mora con nosotros". Este vecino de Paraná no entendía el porque y no salía de su asombro.
¿Pagar dos veces? Quejas por fallas en el sistema bancario de Paraná
Clientes de entidades financieras reclaman que "no hay impacto" de pagos que han realizado. Luego reciben llamados reclamando la deuda. ¿Quién los ayuda y como se resuelve?
19 de febrero 2018 · 19:51hs
Desde Buenos Aires lo ponían en conocimiento que estaba en deuda con la cuota de un auto que está pagando. El otro llamado era por falta de pago en la tarjeta de crédito de un banco local.
Lo llamativo de toda esta historia es que tanto la cuota del nuevo coche que Horacio quiere comprar, como así también lo del gasto del "plástico", todo se debita automáticamente de la cuenta sueldo que posee en el banco.
Por tal motivo, y ante ese mecanismo de pago, no hay posibilidad de deuda contraída, al menos que no haya dinero en esa cuenta. "Tenía dinero disponible para hacer frente a esos gastos", le dijo a este sitio el propio Horacio, que decidió comentar entre allegados y conocidos este problema. Se encontró con la novedad que no es el único.
"Es como que hay un problema en el sistema bancario, como que no impactan los pagos realizados. Alguien debería dar una respuesta", agregó.