Secciones
Paraná

Padres tratan de arreglar una escuela para que se pueda dar clases

Por roturas en baños, aulas y otros sectores de la escuela Soldados de Malvinas no hay clases. Padres piden ayuda de material para emprender los trabajos

Martes 16 de Marzo de 2021

El ciclo lectivo en Entre Ríos se inició el 1° de marzo, pero a la fecha, hay algunos establecimientos educativos que no han podido iniciar las actividades por problemas y falencias edilicias. Uno de ellos, es el de la Escuela Soldados de Malvinas, ubicado en San Agustín. Con este panorama, los padres quieren ayudar a que se reinicien las actividades escolares.

escuela soldados de malvinas 5.jpg

Frente a esta realidad los padres no se quedaron cruzados de brazos, se organizaron cuadrillas para iniciaron una campaña para tratar de a poco de reparar, arreglar y poner en funcionamiento el establecimiento educativo ubicado en calle 1° de Mayo 2525 de la capital entrerriana.

Es obvio que por los severos problemas edilicios internos y externos en aulas, baños y otras dependencias, no se puede dar clases.

escuela soldados de malvinas 4.jpg

De esta manera, este miércoles temprano un grupo de padres irán a la escuela, llevarán herramientas y algo de material "para hacer lo que desde el Estado no hicieron", remarcó a UNO, uno de los padres que participa de la convocatoria.

Otro de los familiares de alumnos que no tienen clases, contó: "Esperamos tu colaboración en la escuela 200 Soldados de Malvinas que nos necesita. Lo que sea es bienvenido: asientos de inodoros, mochilas, caños, cualquier elemento será utilizado para los trabajos que vamos a realizar".

"La gente si quiere ayudar, que lleve los materiales a la propia escuela que se encuentra en calle 1° de Mayo", recalcó Cristián Taborda, padre de una criatura que asiste al 6° grado, y que por estas severas limitaciones, no puede asistir al establecimiento.

escuela soldados de malvinas 1.jpg

Transitoriamente la educación se suple de la siguiente manera: los alumnos y padres buscan apuntes, cuadernillos y otras actividades que luego se realizan en las casas.

"Nos molesta que desde el Consejo General de Educación hablen de normalidad, pese a la pandemia. Habilitaron el ciclo Lectivo, pero parece ser que no tuvieron tiempo todo el año pasado y los meses de vacaciones para dejar mínimas condiciones a esta escuela", se quejó otro de los familiares de los alumnos que iniciarán la campaña de reparación del establecimiento.

escuela soldados de malvinas 2.jpg

Hoy no hay baños que se puedan utilizar, varias aulas no están en condiciones, y otras directamente no cuentan con suministro eléctrico. Hay cerca de 600 alumnos que aún no pueden asistir a la escuela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario