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Padres Organizados reclamaron la vuelta a clases presenciales

En una caravana vehicular y con bocinazos, Padres Organizados pidieron que se regrese a la actividad presencial. Elevaron un petitorio a diputados entrerrianos

Miércoles 09 de Junio de 2021

Una caravana de autos recorrió las calles de la ciudad de Paraná para reclamar el regreso a las clases presenciales, suspendidas por la situación de alarma epidemiológica por el Covid-19 que atraviesa la región metropolitana. La protesta, como sucedió en anteriores ocasiones, estuvo convocada por Padres Organizados, un grupo con representación en toda la provincia.

Con bocinazos los manifestantes visibilizaron su pedido, hasta llegar a la Casa de Gobierno, el lugar donde se reiteró la necesidad de retomar la presencialidad en las escuelas de la provincia.

En su campaña esta organización anunció este miércoles que se elevó un pedido a legisladores de Entre Ríos, para que Padres Organizados “de todo el país sean escuchados en el Congreso, y pedir que no se faculte a Nación a cerrar escuelas”.

Según pudo saber UNO, la movilización partió desde el Consejo General de Educación (CGE), y recorrió la sede del Consejo Provincial, el Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y los gremios docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

"Le solicitamos al señor gobernador, Gustavo Bordet, como garante de la educación en Entre Ríos, que tome decisiones en base a la evidencia científica. Las escuelas no son foco de contagio; los datos oficiales que son proporcionados por el mismo Gobierno, como por ejemplo la plataforma Cuidar, dan cuenta que las escuelas son espacios seguros por los protocolos y cuidados que se llevan a cabo. Vamos a seguir peticionando, para que los niños, niñas y adolescentes, estén presentes en las aulas", indicaron los organizadores en un comunicado enviado a UNO.

Por otro lado, consideraron que "seguir en la virtualidad amplia la brecha entre sectores sociales; hoy la virtualidad se convirtió en un privilegio de algunos, los que pueden pagar Internet y tener medios tecnológicos. De esta manera no se puede seguir sosteniendo el sistema educativo".

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