Secciones
Padres

Padres de la escuela Del Centenario reclaman clases presenciales diarias

Los padres presentarán una nota al titular del CGE, Martín Müller. Recolectan firmas. Quieren clases presenciales diarias y simultáneas para los alumnos

Domingo 28 de Marzo de 2021

Padres y madres de alumnos que asisten a la escuela N°1 "Del Centenario" en Paraná solicitan al presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, que autorice a los directivos de la institución a organizar clases presenciales diarias para todos los alumnos de manera simultánea, respetando las normas y recomendaciones de salud públicas vigentes en el marco de la pandemia del coronavirus.

esc centenario2.jpg
Padres de la escuela Del Centenario reclaman clases presenciales diarias 

Padres de la escuela Del Centenario reclaman clases presenciales diarias

Embed

‼Conocé todos los detalles de cómo será el regreso a las aulas en los diferentes niveles ✅Las clases serán...

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Martes, 9 de febrero de 2021

La nota, en detalle

"Solicitamos al Presidente del CGE a que, respetándose las normas y recomendaciones de salud públicas vigentes en el marco de la pandemia, autorice a los directivos de la Escuela N°1 "Del Centenario" a organizar clases presenciales diarias para todos los alumnos de manera simultánea.

Motiva el pedido las enormes dificultades y graves problemas de aprendizaje que generó el proceso escolar virtual del año pasado y que consideramos continúan con el sistema bimodal implementado en el presente ciclo lectivo, vulnerando el derecho de acceso a la educación de los niños y provocándoles daños personales y a la sociedad en su conjunto.

Adjuntamos documentación señalando que la escuela estaría en condiciones de recibir la totalidad de sus alumnos cumpliendo con lo requerido por el Protocolo Marco y Lineamientos Generales para el Retorno a Clases Presenciales en Establecimientos Educativos de la Provincia de Entre Ríos (Resolución Nro. 2722/20 del C.G.E.), específicamente garantizando un distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre alumnos dentro del aula y mayor respecto del docente.

Nos comprometemos a trabajar con las autoridades y equipo docente del establecimiento para lograr la presencialidad plena del alumnado, entendiendo que esto implica modificar el uso de espacios físicos y, en algunos casos, la conformación de divisiones para optimizar el uso de los espacios disponibles", indica el documento.

Además, habilitaron un link con la nota indicando que la escuela estaría en condiciones de recibir la totalidad de sus alumnos cumpliendo con lo requerido por los protocolos, tal cual sucede en otras escuelas (mayormente privadas) de la ciudad: Para ingresar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario