La Provincia

Padres de alumnos de Federación exigen respuestas por falta de transporte escolar

Desde hace una semana, alrededor de 200 chicos no pueden asistir a clases en escuelas de Colonia Santa Juana y Colonia Argentina. Los vecinos del norte entrerriano llegaron a Paraná para exigir soluciones.

Martes 28 de Agosto de 2012

Padres de alumnos de escuelas de Federación se acercaron este martes a Paraná para exigir una solución a la falta de transporte escolar en el norte entrerriano.
 

De acuerdo a lo señalado a UNO por el secretario general de Agmer Federación, César Pibernus, desde el lunes 20 las tres empresas de transporte que brindan el servicio dejaron de trabajar, por la falta de pago de las mensualidades de mayo, junio y julio.
 

Ante esa situación, alrededor de 200 alumnos no pueden asistir a las escuelas primaria Nº 39 y secundaria Nº 13, ambas de Colonia Santa Juana, ubicada a 25 kilómetros de Chajarí; y a la escuela agrotécnica Nº 150 de Colonia Argentina, a 50 kilómetros de Federación.
 

Pibernus explicó que el servicio consiste en buscar a los alumnos por postas, para trasladarlos cada una de las escuelas. “Luego del receso invernal, y ante la falta de respuestas del gobierno provincial, los transportistas pararon 15 días. Les pagaron marzo y abril, trabajaron una semana y, al no obtener novedades sobre lo que se les debe de mayo, junio y julio, decidieron volver a parar”.
 

Los padres de los alumnos de localidades y parajes del departamento Federación, como Santa Juana, La Florida, Fraternidad, Santa María, La 14, entre otras, esperan mantener una audiencia hoy con autoridades del Consejo General de Educación para llegar a una solución que permita el retorno de los chicos a las aulas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario