Trabajo
Jueves 17 de Enero de 2019

Pablo Pagnone asumió como director de Trabajo de la Provincia

El funcionario destacó la renovación dirigencial en el gobierno provincial. Tiene vínculos con sectores gremiales de Paraná y la provincia

El abogado paranaense Pablo Pagnone fue puesto en funciones este juevesal frente de la Dirección de Trabajo de la provincia, en un acto encabezado por el secretario del área Fernando Quinodoz, quien consideró: "Es un salto positivo para el área, la llegada de un profesional con alto grado de capacitación y condiciones para el diálogo". El decreto de designación tiene fecha del 26 de diciembre, aunque según trascendió, la nueva función se había acordado varias semanas antes.

Pagnone tiene vinculación con el mundo gremial y ha llevado adelante numerosas causas judiciales por los derechos laborales. De militancia justicialista, se encuentra enrolado con el sector del peronismo que encabeza el exintendente de Paraná José Carlos Halle.

En declaraciones periodísticas, Pagnone agradeció la confianza y señaló: "Aspiro a colaborar y ser parte de un equipo que encabeza el secretario con una impronta de renovación generacional". Los dichos del joven abogado parecieron apuntar no solo al staff del gobierno, sino también a la situación del peronismo de la capital provincial.

"Vengo a ponerme a disposición de los empleados de la dependencia, a los fines de intentar colaborar para un mejor cumplimiento del servicio y también de los sindicatos, de los trabajadores en general, para lograr la dignificación del trabajo. Estaré a disposición, también, de los empresarios a los fines de mediar ante los inconvenientes", sostuvo además el nuevo funcionario.

Y respecto al contexto laboral actual, admitió: "Estamos en un panorama muy complicado, provocado por las políticas nacionales que toman como variable de ajuste a trabajador, ante lo cual el gobernador intenta evitar las consecuencias de estas políticas. En la provincia no se ha despedido a ningún trabajador en la administración pública y se continúa con el proceso paritario. Entre Ríos se diferencia de las políticas nacionales y le asigna valor al trabajo", definió.

Comentarios