Secciones
Fiestas en Entre Ríos

Otro fin de semana con más fiestas populares

Federación vive desde hoy su clásico evento a la vera del lago. Crespo llega a su 47ª edición de su cita con la cerveza, con auspicio de Diario UNO

Miércoles 09 de Enero de 2019

Como ocurre cada enero, se multiplican las fiestas populares en todo el territorio entrerriano. El fin de semana, nuevas propuestas se sumarán a la oferta turística, recreativa y cultural que ofrece Entre Ríos para sus habitantes y visitantes.
Hoy arrancará la XXXVI Fiesta Nacional del Lago en Federación.
La ciudad emblema del recurso termal propone una amplia agenda de actividades para realizar en la playa, practicar deportes náuticos, participar de actividades recreativas y disfrutar de distintos espectáculos musicales.
En referencia a los espectáculos artísticos, en cuatro noches pasarán por el escenario del anfiteatro Juancho Garcilazo artistas como Francisco Cuestas y la SuperBand (ex-Banda XXI) durante la jornada de hoy; Jorge Rojas mañana; el sábado tendrá como presentación saliente a Los Cafres. Y el domingo cerrarán Los 4 de Salta y Ángela Leiva.
Por otra parte, el sábado será la primera de las dos noches de la 47ª Fiesta Provincial de la Cerveza, en el Estadio 25 de Agosto del Club Unión de Crespo, con auspicio de Diario UNO de Entre Ríos.
Según se informó a UNO, en la cancha de básquet los asistentes accederán a las comodidades del comedor y sus comidas típicas alemanas. Y en el predio de la cancha de fútbol se ubicarán los emprendedores de Paraná y Crespo, habrá cerveza artesanal entrerriana e industrial, también chopp, asador criollo y se desarrollará el baile donde por sábado se escucharán seis grupos musicales, pensados para todas las edades.
La grilla propone para el sábado la actuación de Revelación Alemana, Los Nuevos Waigandt, Tiana y la Cumbia; posteriormente The Panas, Cali y Coty, el más parrandero.
También mirando el cielo y con la expectativa de que no se registren nuevas lluvias, se realizará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Sol y del Río en el balneario camping de Valle María. El evento, declarado de Interés Provincial desde 2014, tendrá lugar sábado y domingo, a partir de las 16.30.
Finalmente, durante el fin de semana otras localidades también vivirán sus celebraciones populares. El sábado será la Fiesta Nacional del Lino en Lucas González: con entrada libre y gratuita, la 23ª edición tendrá como espectáculo saliente la presentación de una de las estrellas de la cumbia santafesina: Mario Pereyra.
Además, San José vivirá su Fiesta Provincial del Campamentista. Según se informó, el sábado se presentará el grupo local de El Brillante La Fuerza; los uruguayenses Cazadores y los sanjosesinos de The Medio Kilo; el cierre será con los santafesinos de Grupo Trinidad. Para el domingo quedó el turno para del folclore y el humor, y el cierre con el reconocido acordeonista y compositor rosarino Monchito Merlo.
Finalmente, en Santa Elena se hará la Fiesta Provincial de la Chamarrita. Con entrada libre y gratuita entrada libre y gratuita, en el anfiteatro Fidel Olivera se presentarán el sábado Los Majestuosos del Chamamé; Los del Gualeyán; Las Voces de Montiel, entre otros. Y el domingo, grupo Remanso, Francisco Cuestas y Sergio Galleguillo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});