Incendio
Domingo 18 de Febrero de 2018

OTRA VEZ: Por tercer día consecutivo se produjo un incendio en inmediaciones de calle Miguel David

Este domingo se incendió un montículo de viruta y generó una gran humareda. Bomberos Zapadores confirmaron que las llamas fueron controladas. Preocupa a vecinos la contaminación.

Este domingo, por tercer día consecutivo, se produjo un incendio en inmediaciones de calle Miguel David, entre Soldado Aeronáutico Bordón y Doctor Pedro Martínez, al sudeste de Paraná. Viernes y sábado el foco ígneo se originó en la zona cercana al barrio conocido como Los Hornos, sector en que habitan familias dedicadas a la ladrillería artesanal.
Hoy el fuego se originó: "Enfrente, cruzando la calle, en otro sector de ladrillerías. Se trató de un montículo de aserrín", indicó a UNO el comisario principal Roberto Borré, jefe de Bomberos Zapadores.
Confirmó que por estas horas las llamas fueron controladas. "El aserrín genera un humo espeso, por eso la preocupación de los vecinos, pero ya está controlado", dijo.
El aserrín, altamente combustible, es utilizado en la confección del ladrillo, por eso abunda en la zona. Esto más la espesa vegetación, cubiertas, residuos y la sequía reinante generan un ambiente propicio para que el fuego se propague.





Comentarios