exportación

Otra exportación desde el puerto de Concepción del Uruguay

Una nueva operación de exportación se desarrolla en el Puerto de Concepción del Uruguay. Cargarán 18.000 toneladas de troncos de pino para la India.

Lunes 22 de Agosto de 2022

Este lunes amarró en los muelles 3 y 4 del Puerto de Concepción del Uruguay el carguero China Spirit, un buque de 180 metros de eslora por 30 de manga, que navega bajo bandera de Hong Kong.

DJI_0849.jpg

Esta nueva operación de carga sostiene un ritmo permanente en el sistema portuario entrerriano que viene sumando buques desde hace casi cuatro años de forman ininterrumpida.

El ultramarino llega proveniente del puerto de San Pedro, en la provincia de Santa Fe, y cargará unas 18.000 toneladas de troncos de pino a granel.

Se estima que la operación demandará de dos a tres días de trabajo donde se ocuparán unas 400 personas a lo largo de cuatro turnos durante las 24 horas.

DJI_0853.jpg

El destino de este embarque es el puerto de Kandla, en la India, un mercado que se abrió para la República Argentina desde el puerto de Concepción del Uruguay, terminal que hizo el primer embarque de madera hacia este país.

Las exportaciones están a cargo de la empresa Urcel Argentina SA, compañía que, además, es la encargada de la logística integral para hacer llegar la mercadería desde los montes de cultivo hasta los acopios, y desde allí hasta los muelles de embarque.

Según los detalles obtenidos en las últimas horas, este buque zarparía a mediados de esta semana rumbo al puerto de Ibicuy donde completará sus bodegas para partir, finalmente, rumbo a su destino final en la India.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario