La Provincia

Osuna tendrá que responder ante el Concejo Deliberante por el aumento del colectivo

En la sesión de Concejo Deliberante realizada hoy, se aprobó la solicitud de pedido de informe a la intendenta Blanca Osuna, por parte de los concejales, por el aumento del boleto. El Ejecutivo tiene 90 días para responder.

Miércoles 08 de Agosto de 2012

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, deberá dar respuestas ante el Concejo Deliberante por el aumento del boleto de colectivo. La solicitud de pedido de informe -presentada por Marcelo Haddad (PS)- fue aprobada en la sesión de hoy.

Al respecto, Haddad destacó que sus pares lo hayan acompañado y manifestó que “es estar en línea para empezar a transitar un camino de políticas de Estado”. El Ejecutivo tiene un plazo de 90 días para responder, pero se espera que se de en los próximos 10.

Haddad explicó a su vez que el pedido de informe contiene además, “una solicitud de que la explicación sea verbal”. “No sabemos cuál es la razón técnica por el cuál se ha dado este aumento del 35%”, argumentó el edil opositor, en diálogo con APF.

Consultado por las razones del pedido de informe Haddad manifestó: “Hay una serie de cuestiones que nos preocupan, como esta renovación permanente de la concesión ha mantenido a la ciudad, rehén de los empresarios”.

“La primer concesión fue en el año 84, luego vencía en el 92, la discusión llevó hasta el 94, se prorrogó por 18 años, vencía en diciembre del 2011 y por decreto la gestión anterior (José Carlos Halle) lo prorroga hasta el 2016, lo cuál realmente es un ovillo enrededado de legislación en la cuál tanto el Estado como los vecinos quedamos bastante entrampados en una concesión sin fin”, remarcó el concejal socialista.

“Mientras tanto hay cuestiones de calidad y de obligación de información por parte de las empresas que desconocemos si se cumplen o no y eso justamente es lo que ha motivado esa solicitud”, agregó.

Con respecto a cómo fue la votación de los concejales, Haddad indicó que “fue de todos” y calificó este hecho como “muy importante”.

Sobre el tiempo que tiene el Ejecutivo para responder el pedido del cuerpo legislativo, el edil del socialismo informó que “tiene 90 días”, pero consideró que “es un exceso”.

“El problema está candente, es el único servicio público que la ciudad tiene privatizado o concesionado, de manera tal que no hay motivos para que en los próximos 10 días no pueda bajar un funcionario del Ejecutivo”, finalizó Haddad.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario