salud

Osprera y Salud fortalecen abordajes territoriales

Se firmó un convenio con Salud provincial. La obra social facilita un tráiler sanitario y un móvil odontólogico para realizar controles en zonas rurales.

Jueves 24 de Marzo de 2022

Mediante un acuerdo con el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera) facilita un tráiler sanitario y móvil odontológico para desarrollar controles de salud y rondas sanitarias en zonas rurales de la provincia.

Con el objetivo de realizar abordajes territoriales en las poblaciones de zonas rurales o vulnerables, potenciando los recursos humanos y materiales tanto de la cartera sanitaria entrerriana como de la Delegación Entre Ríos de la Osprera, se firmó un nuevo convenio de cooperación para continuar facilitando el uso de un móvil odontológico con equipamiento completo y un tráiler con dos consultorios, ambos equipados para realizar controles de salud, los cuales son utilizados en las zonas convenidas y con los programas sanitarios que lo requieran.

Favorecer la accesibilidad

De esta manera, los profesionales de los distintos programas encargados de realizar los controles de salud, podrán dar continuidad al desarrollo de acciones en zonas vulnerables y alejadas de los centros de atención primaria.

Cabe destacar que, la delegación entrerriana de Osprera cuenta con la mayor concentración de población beneficiaria en zonas rurales, alejada de los centros de atención, lo que dificulta la accesibilidad a los servicios médicos asistenciales y contratación de profesionales para la realización de rondas sanitarias a fin de cubrir estas necesidades.

En este marco, Osprera toma a cargo los gastos originados por el uso habitual de los vehículos y provee todos los insumos y elementos necesarios para los controles de salud acordados, así como el combustible para las unidades móviles y el chofer.

Por último, es importante citar que este convenio se viene plasmando hace varios años, con las renovaciones correspondientes, y posibilita contar con el móvil y el tráiler para llegar a poblaciones más alejadas, se informó a UNO desde la obra social.

La firma del convenio estuvo a cargo del Consejo Directivo de Osprera junto a la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez. Por la obra social estuvieron el vicepresidente Pablo Ansaloni, el secretario de Actas Nacional Walter Cáceres y el secretario de Acción Social, Marcelo Acevedo.

Además participaron de la rúbrica del acuerdo en representación de Osprera, el delegado de Entre Ríos, Gustavo Schiro y el coordinador nacional, el contador Joaquín Paladino, se informó en un comunicado a UNO.

La conducción sindical destacó el convenio

La conducción de Osprera mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Agradecemos el acompañamiento de la gobernación de Entre Ríos en trabajar para mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, manifestó Walter Cáceres, dirigente de Entre Ríos.

A su turno, Pablo Ansaloni, comentó que “fue muy positivo el encuentro y que desde Osprera se trabaja incansablemente por otorgar mayores beneficios a los compañeros y compañeras trabajadores que son el sostén de la organización”.

Además, los integrantes del Consejo Directivo junto al coordinador general de la Osprera, Joaquín Paladino, llevaron adelante una fructífera reunión en la delegación provincial, del cual formó parte el delegado Gustavo Schiro y su equipo de trabajo. Se indicó que Osprera transita una etapa de reorganización.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario