Sindicales
Lunes 25 de Marzo de 2019

Ortíz reclamó medidas de seguridad para personal de Obras Sanitarias de Paraná

El dirigente gremial advirtió sobre el riesgo que corren los trabajadores luego del desmoronamiento que se produjo el jueves cuando se reparaba un caño en calle Rondeau.

El secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Ramón Ortiz, manifestó su preocupación por la manera en que realizan sus tareas los trabajadores de la Municipalidad de Paraná. "El jueves, mientras se trabajaba en un caño una caño de agua de 750 milímetros, en calle Rondeau, se produjo un desmoronamiento de tierra que aplastó a un trabajador. Esta vez la cuestión no pasó a mayores, ya que sufrió una distensión de ligamentos de rodilla, pero pudo haber sido más grave", advirtió a UNO el dirigente gremial.

Ortiz señaló: "Debió haberse hecho un entablillado de protección, con puntales, para evitar que la tierra se desmorone. Es una zona con arena y piedras y el peligro era evidente, ya que se debió trabajar a cinco metros de profundidad", explicó.


"Uno entiende que la situación era urgente, y que media ciudad se había quedado sin agua; pero no por eso se puede justificar el peligro que existía trabajando así", añadió.


El dirigente gremial recordó que hasta hace algunos años la repartición municipal tenía en su dotación a carpinteros y herreros, y que ahora ya no cuenta con esa gente. "Claro que si tenemos que salir a buscar un carpintero que sepa de este tipo de estructuras vamos a tardar demasiado, pero eso se fue perdiendo con el vaciamiento de la repartición", explicó.


Ortíz apuntó que este tipo de situaciones no son infrecuentes. "Cuando se trabajaba en la costanera de Anacleto Medina se produjo una situación parecida con tres compañeros que quedaron atrapados por la tierra y el barro", recordó.


"No podemos estar siempre esperando tener buena suerte. Exigimos que se adopten medidas de prevención para proteger a los trabajadores", apuntó finalmente.

Comentarios