La Provincia
Viernes 20 de Julio de 2018

Oro Verde celebra el domingo sus 31 años como municipio

La progresista Ciudad Universitaria festejará con un festival de destrezas criollas en el predio ubicado en calles Los Tordos y Los Sauces

Con la realización del III Festival de Destrezas Criollas en el predio de Los Tordos y Los Sauces, la ciudad de Oro Verde festejará los 31 años de su reconocimiento como municipio.
Como sucede con las otras localidades satélites de Paraná, La Ciudad Universitaria vivió una explosión demográfica en tres décadas, al multiplicarse por seis su población: pasó de 800 habitantes según el Censo Nacional de 1991, a 5.200 personas, según el relevamiento realizado por el municipio en 2013, que superó la cifra del Censo Nacional de 2010. Hoy, esa población es aún mayor.
El día comenzará a las 10 con el acto y un desfile de las agrupaciones tradicionalistas de la localidad. Participarán las autoridades municipales y el intendente José Luis Dumé ofrecerá una reflexión acerca de las más de tres décadas de existencia de la institución municipal.
Este día tiene especial importancia para los vecinos porque la localidad no cuenta con una fecha fundacional. Por ello se destaca la creación del municipio.
Posteriormente, desde las 11 se hará el III Festival de Destrezas Criollas, organizado por la Agrupación Tradicionalista Oro Verde. Será en el mismo predio municipal de calle Los Tordos y Los Sauces, con entrada libre y gratuita.
Los interesados podrán participar de carreras de sortija y pruebas de riendas, tanto para mayores y menores. Se informó que habrá servicio de cantina con venta de bebidas, asado con cuero, choripanes, tortas fritas y mesa dulce. Se recomienda llevar reposeras para sentarse.

Comentarios