Secciones
Trata de personas

Organizan un panel sobre trata de personas

En el Mes de la Mujer la Red de Alerta de Entre Ríos llevará adelante una jornada de sensibilización con el título "Prostitución, explotación sexual y trata de personas".

Viernes 03 de Marzo de 2017

En el Mes de la Mujer, en el marco de diversas jornadas de sensibilización que se vienen desarrollando sobre problemáticas sociales que atentan contra la vida e integridad de mujeres, niñas y adolescentes, la Red de Alerta de Entre Ríos convocó a una a Jornada de Sensibilización que lleva por título "Prostitución, explotación sexual, trata de personas".

La actividad se desarrollará el 21 de marzo a partir de las 18.30 en el auditorio de la Escuela Leandro Alem, en calle La Paz 45 de Paraná. Se anunció la presencia de destacados referentes en la temática:
- Marcelo Colombo: Titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).
- Alika Kinan: La primera mujer argentina que logró enjuiciar y condenar a sus proxenetas. Las sentencias se conocieron hace poco en Ushuaia, donde Alika fue explotada durante casi 20 años a la vista de tratantes, clientes y funcionarios. Su caso sienta un precedente, ya que les abre la posibilidad a otras mujeres para que se animen a denunciar a sus explotadores. Activista en la defensa de los derechos humanos.
- Elena Moncada: Autora de "Yo Elijo Contar Mi Historia". Sobreviviente de la explotación sexual. En el libro, encontró un instrumento para pensarse y pretende que otras mujeres que se encuentran en situación de prostitución también lo puedan hacer. Con su historia de vida pretende mostrar que la prostitución no es un trabajo, sino una forma de subordinación y sometimiento, inherente a la explotación sexual de la persona prostituida.
- Jose Ignacio Candiotti: Fiscal Federal del Tribunal Oral de la Ciudad de Paraná. Reconocido en el poder judicial y las organizaciones sociales por las importantes investigaciones llevadas a cabo.
- Silvina Sierra: Campaña Abolicionista Santa Fe. Activista Feminista en defensa de los derechos de las Mujeres.
La actividad es gratuita y destinada a todo público interesado, docentes, estudiantes, profesionales y efectores públicos que aborden la problemática, fuerzas de seguridad, legisladores, concejales, entre otros. Se otorgará certificado de asistencia.
Inscripciones y consultas: reddealertaer@yahoo.com.ar/ Face: Red de Alerta de Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario