La Provincia

Organizan la trigésima edición de la peregrinación Hasenkamp - Paraná

El sábado 11 a las 14.30 habrá una reunión de los servidores en la localidad de Paraná Campaña. Este año el lema es Madre, gracias por enseñarnos a caminar con fe.  

Lunes 06 de Agosto de 2012

Los días 19 y 20 de octubre se realizará la trigésima edición de la peregrinación Hasenkamp-Paraná, que en esta ocasión llevará como lema Madre, gracias por enseñarnos a caminar con fe. El encuentro de fe conocido como la peregrinación de los pueblos, se llevará a cabo el fin de semana en que se conmemora el día de la Madre en Argentina.


El padre Alfonso Dittler de la parroquia San José de Hasenkamp, comentó que ya están trabajando en la organización de la caminata de 90 kilómetros que anualmente congrega a miles de personas de distintas partes del país. “Noto mucha expectativa y más en este ocasión, porque se cumplen treinta años de la peregrinación. Ya desarrollamos las primeras reuniones con los distintos grupos de trabajo. No queremos algo solamente masivo. Pensamos en un evento que nos prepare interiormente. Tiene que quedar claro que esto no es una maratón, sino una caminata con la Virgen”, dijo a Paralelo 32.

El área de Servidores desarrollará un encuentro el próximo sábado 11 de agosto a las 14.30 en el salón parroquial. Dittler, que está en Hasenkamp desde hace tres meses, indicó que: “La idea es continuar lo que se viene haciendo en la parte organizativa. No vamos a cambiar lo que se está haciendo bien. Se desarrollaron algunas reuniones con coordinadores de áreas y vamos puliendo detalles. Todo debe estar coordinado, ya que serán miles las personas que caminen desde el arranque hasta culminar en el santuario La Loma de Paraná”.

Agregó que: “Es una tarea que demanda tiempo y esfuerzo. No se trata solo de agarrar la mochila el viernes. Hay mucho trabajo previo con gente motivada que lo hace muy bien. Por suerte muchas personas hace años que trabajan en la peregrinación y tienen experiencia a la hora de la coordinación. Todos ayudan de manera voluntaria, lo que es muy destacable. Serán alrededor de 500 las personas que ese fin de semana trabajarán en la faz organizativa. De todas formas, siempre apostamos a que sean más los brazos solidarios que se sumen”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario