Secciones
Mujer

Organizan actividades por la Semana de la Mujer Trabajadora

Del 5 al 12 de marzo en Entre Ríos se desarrollará la Semana de la Mujer Trabajadora. El miércoles hubo una reunión organizativa

Miércoles 10 de Febrero de 2021

Del 5 al 12 de marzo en Entre Ríos se desarrollará la Semana de la Mujer Trabajadora, con actividades impulsadas desde distintas áreas del gobierno provincial. Con ese propósito se realizó ayer una reunión organizativa que fue encabezada por la vicegobernadora, Laura Stratta, y reunió a integrantes del gabinete y legisladoras provinciales.

“Los logros conquistados son el puntapié para ir por los desafíos que tenemos por delante”, afirmó la presidenta del Senado al marcar la importancia de dar continuidad a una agenda intersectorial e interministerial para el abordaje de las temáticas de género.

“Será una oportunidad para poner en valor todas las acciones que de manera transversal venimos desarrollando”, sostuvo Stratta, y puso de relieve: “En el gobierno de Entre Ríos las cuestiones de género a abordar no son de una sola área o de un solo ministerio, sino que son intersectoriales, interministeriales. Esa es la perspectiva que imprimimos en las acciones que llevamos adelante, y un compromiso que asumimos con el gobernador Gustavo Bordet”. Luego recordó: “Venimos de un año donde logramos una de las mayores conquistas como lo fue la Ley de Paridad Integral en el marco de una red multipartidaria y multisectorial”.

stratta
Organizan actividades por la Semana de la Mujer Trabajadora  

Organizan actividades por la Semana de la Mujer Trabajadora

Acompañada por Mariel Ávila, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la ministra de Salud, Sonia Velázquez y las legisladoras Nancy Miranda y Carina Ramos entre otras autoridades, la vicegobernadora además subrayó que “en la agenda del gobierno de la provincia, la temática de género tiene un lugar preponderante”.

Finalmente, tras señalar el desafío que representará llevar adelante esta Semana de la Mujer Trabajadora en un contexto de pandemia, la presidenta del Senado aseveró: “La clave está en seguir trabajando codo a codo para profundizar la mirada y construir una Entre Ríos libre de violencias, justa e igualitaria”.

Por su parte, la ministra Marisa Paira destacó: “Como parte de un trabajo interministerial sostenido durante los últimos años, de cara al 8 de marzo volvemos a encontrarnos para plantear una agenda de actividades para la Semana de la Mujer Trabajadora que refleje las acciones en territorio de nuestros equipos de gobierno en materia de políticas de mujeres y diversidad, y el camino recorrido junto a los gobiernos locales y en cada comunidad”.

De la reunión participaron también la secretaria de Mujer, Géneros y Diversidad, Mariana Broggi; la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino; el asesor cultural, Roberto Romani; la titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos, Sigrid Kunath; la secretaria de Comunicación, Maricel Brusco y la vocal del CGE, Griselda Di Lello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario