Piquetazo en Paraná

Organizaciones sociales sumaron reclamos a Nación

Organizaciones sociales piden trabajo genuino, congelamiento de precios de canasta básica y medidas para paliar el hambre. Cortan Cinco Esquinas, en Paraná

Jueves 10 de Noviembre de 2022

Movimientos y organizaciones sociales se movilizan hoy en todo el país para visibilizar la difícil situación de los sectores populares y reclamar medidas, bajo el lema "Con hambre y sin trabajo. ¡Basta de ajustes!". En Paraná, la movilización se realiza en las Cinco Esquinas con un corte de calle y asamblea. Julián Jarupkin, del Movimiento Libres del Sur, indicó a UNO que se nota un cansancio en la gente: "Nos hemos movilizado mucho este año y en años anteriores, durante la gestión de Macri, quine le dio la espalda al pueblo. Y no vemos resultados distintos con el Gobierno de Alberto Fernández, acompañado de Massa y Cristina", indicó.

Piquetazo.jpg

Jarupkin cargó contra el Gobierno nacional: "Victoria Tolosa Paz recibió a los movimientos este miércoles y tuvo que esperar que haya un comunicado de unidad piquetera. No se llegó a buenos términos lo que se acordó con Juna Zabaleta no se cumplió. Tampoco lo que se había acordado sobre la generación de empleo genuino a través de la obra púbica. Nuestra propuesta, entregada hace un año, está cajoneada. Sacaron un decreto cuya letra chica dice que los salarios que se vayan cayendo van a ir destinados a la compra de herramientas, pero hace dos años que está parada la compra de herramientas. Por eso también reclamamos", resumió.

Por otra parte resaltaron que la Mesa contra el hambre, que creó Alberto Fernández al inicio de su gestión se reunió dos meses y, tres años después, no tiene actividades concretas ni han salido medidas para terminar con el hambre, con excepción de la tarjeta Alimentar cuyo alcance no es suficiente.

"No vivimos de la queja, realizamos propuestas concretas. Queremos generar un cambio de rumbo en la políticas de Gobierno pero no nos escuchan. Con Libres del Sur presentamos un proyecto de ley acompañado de casi dos millones de firmas para el congelamiento de precios de la canasta básica alimentaria. Necesitamos que se haga efectivo y no que se tome como relato", fustigó.

Piquetazo 1.jpg

Frenar el hambre

En tanto indicó que la canasta básica representa entre el 60% y el 70% del sueldo y están apareciendo, en los comedores, adultos mayores que la están pasando mal. "Necesitamos un Gobierno sensible, que entienda la realidad de la gente y que haga algo para cambiar el rumbo; que no le haga favores al Fondo Monetario y a la oposición, sino que piense en las prioridades de los que menos tienen y hoy están en la calle". "Estamos presentes en 58 merenderos de la provincia y se triplicó la gente que asiste. No alcanza. Le ponemos agua a l olla pero no alcanza", apeló.

Sobre la unidad de organizaciones sociales en la calle indicó que se debe acordar en lo más importante ,que es la comida, la salud, la vivienda y la educación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario