Secciones
Paraná

Organizaciones sociales Protestaron en el Túnel

Organizaciones sociales se concentraron frente a Desarrollo Social de la Nación y marcharon hacia el Túnel donde complicaron el tránsito en el túnel y la RN168
Embed

En la mañana del viernes la concentración se realizó en Cinco Esquinas, frente a la sede de Desarrollo Social de la Nación para luego marchar hacia el Túnel Subfluvial donde realizaron un corte intermitente que complicó el transito y generó largas colas en el viaducto a Santa Fe y en la ruta nacional 168.

Los grupos encabezados por el Polo Obrero y CCC reclaman ayuda al Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Daniel Arroyo, quien había anunciado un bono extraordinario de $6.000 para los 900.000 titulares del programa Potenciar Trabajo, tal como lo hizo el año pasado. Pero las organizaciones sociales reclaman que se vuelva a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya que la situación actual es similar o peor a la del año pasado.

"La movilización es por la vacuna para todos. Primero queremos que sean vacunados los esenciales que trabajan en los comedores comunitarios, la segunda petición es la apertura de los programas sociales, la tercera es trabajo genuino y el cuarto punto es la calidad y cantidad de los alimentos para los comedores comunitarios" dijo a UNO Gisela Acevedo, delegada del Polo Obrero.

Organizaciones sociales corta Túnel 10.jpg

Reclamos

  • Vuelta del IFE
  • Aguinaldo
  • Apertura de cupos para el programa Potenciar Trabajo
  • Provisión de alimentos para los comedores y merenderos populares
  • Vacunas para los referentes sociales que trabajan en esos centros.
  • Organizaciones sociales corta Túnel 3.jpg

Respuesta de Arroyo

“Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”. Además, el ministro remarcó que en el gabinete nacional se analiza “de forma permanente la situación social” y este bono “se suma a la ampliación de la Tarjeta Alimentar, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”.

“La situación social no para de agravarse, aumenta fuertemente la desocupación, sumándose a los millones de trabajadores que ya no tenían trabajo, llevando a la población trabajadora a un enorme estado de pobreza, que sube a casi el 50%, cuando sumamos a los asalariados que cobran por debajo de la línea de pobreza”, afirma el texto que firman Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios de Pie-Libres del Sur, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Territorial de Liberación, entre otras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario