Secciones
pedido de libertad

Organizaciones sociales piden liberación de Facundo Molares

Las organizaciones sociales Movimiento Rebelión Popular, Razón y Revolución y OLP: resistir y luchar, pidieron la libertad del militante Facundo Molares

Martes 09 de Noviembre de 2021

En la plaza 1° Mayo de Paraná, militantes de las organizaciones sociales Movimiento Rebelión Popular (MRP), Razón y Revolución y OLP: Resistir y Luchar se concentraron para pedir la liberación de Facundo Molares, militante del MRP detenido en Trevelin, en el departamento Futaleufú de la provincia de Chubut con pedido de captura internacional.

Facundo Molares era buscado a nivel mundial por la República del Colombia en orden a los delitos “Secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas y utilización ilegal de uniformes e insignias ".

Durante la jornada del domingo personal de la Unidad Operativa Esquel de la Policía Federal Argentina, en conjunto con el Departamento Interpol de la misma fuerza, realizó un procedimiento en la Localidad de Trevelin, en el que detuvieron un ciudadano argentino que habría sido integrante activo de las FARC (Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia) quien, según indica el informe policial, registraba un pedido de captura internacional a solicitud de Autoridades Judiciales Colombianas.

movimiento rebelion popular.jpg
Movimiento Rebelión Popular contó con el apoyo de diferentes gremios en el pedido de liberación de Facundo Molares, militante social argentino.

Movimiento Rebelión Popular contó con el apoyo de diferentes gremios en el pedido de liberación de Facundo Molares, militante social argentino.

UNO dialogó con los militantes de las diferentes organizaciones sociales acerca de lo sucedido con Molares: "Reclamamos la liberación inmediata de Facundo Molares. Es un compañero del Movimiento Rebelión Popular que sufrió muchos daños en Bolivia, muchas torturas por ser un luchador del pueblo, un militante social. Facundo tiene una salud muy complicada a razón de las torturas sufridas. Se lo acusó de delitos de los cuales no tuvo participación", dijo Martín Sosa, militante de Razón y Revolución.

"Facundo Molares es nuestro camarada. El pertenece a la dirección nacional del Movimiento Rebelión Popular por eso hicimos esta convocatoria, con la solidaridad de otras organizaciones. Es una detención sumamente injusta, las causas por las que lo detienen ya estaban cerradas. Facundo participó de las FARC (Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia) pero hace muchísimos años. La dictadura boliviana se aferra a su pasado para poder justificar la captura", comentó Noelia Berón, parte del movimiento Rebelión Popular, mientras que Jonathan Pereyra agregó: "Hicimos un acto en el cual hablamos cada camarada de los diferentes gremios que nos acompañan. Repudiamos, denunciamos y visibilizamos el accionar de todas las fuerzas de represión de Argentina, Bolivia y Colombia con la detención hacia Facundo Molares".

Por último, Cecilia Leyes militante de OLP: Resistir y Luchar destacó que "el apoyo a nuestros compañeros es en pedido de la libertad de Facundo. Pedimos más que nada la extradición ya que está en riesgo su vida. No solo se hizo a nivel provincial, sino que fue a nivel nacional".

NOTA COMPLETA

Organizaciones sociales piden liberación de Facundo Molares.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario