organizaciones sociales

Organizaciones sociales piden alimentos

Organizaciones sociales pidieron alimentos en un supermercado de la zona sudoeste de Paraná y luego se trasladaron a Casa de Gobierno

Miércoles 15 de Diciembre de 2021

Integrantes de diferentes organizaciones sociales, entre ellas Resistir y Luchar, Polo Tendencia, 12 de Abril, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), OLP Resistir y Luchar, se concentraron este miércoles por la mañana, en primera instancia, frente al supermercado Coto SA de calle Coronel Juan Piran 801 en Paraná, allí pidieron a los directivos de la empresa, alimentos, sin resultados. Ante la negativa de la firma se dirigieron a Casa de Gobierno donde el reclamo fue por "trabajo genuino" y también otros pedidos como cajas navideñas para las familias.

coto manifestantes exigen alimentos 2.jpg
El pedido central de las organizaciones sociales es alimento para las familias, sobre todo teniendo en cuenta las fiestas de fin de año

El pedido central de las organizaciones sociales es alimento para las familias, sobre todo teniendo en cuenta las fiestas de fin de año

Antes de movilizarse a Casa de Gobierno, el grupo se acercó hasta la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, donde se reunieron con los funcionarios.

LEER: Movimiento Rebelión Popular volvió a pedir mercaderías en supermercado

coto manifestantes exigen alimentos.jpg

Pedidos reiterados

El viernes 19 de noviembre, integrantes de la organización social Movimiento Rebelión Popular se concentraron frente al supermercado Carrefour de calle San Juan y Victoria, en Paraná, y volvieron a reclamar mercadería para asistir a más de 20 merenderos ubicados en Paraná y ciudades del interior de la provincia.

Una movilización similar se había realizado el 23 de septiembre, junto a la entrega de un petitorio al que el supermercado respondió con un llamado telefónico comprometiendo ayuda que nunca llegó.

Situación apremiante

En Paraná Rebelión Popular asiste a 20 merenderos con un promedio de 100 personas cada uno, entre adultos mayores, chicos, gente sin trabajo, embarazas. En el interior hay más merenderos en La Paz, Diamante, Viale, Federal, Hernandarias y Santa Elena, entre otras localidades. “La situación es crítica en todos lados. No hay trabajo ni alimentos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario