Paraná

Organizaciones sociales iniciaron un acampe en Paraná

Las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera llevan adelante acciones en todo el país. En Paraná iniciaron un acampe frente a Casa de Gobierno.

Miércoles 30 de Marzo de 2022

Las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera se movilizaron este miércoles por la tarde en Paraná en el marco de una jornada nacional de lucha. Desde las 18 se concentraron en Casa de Gobierno, con el objetivo de iniciar un acampe de 48 horas en reclamo del cumplimiento de una serie de demandas, como la creación de fuentes de trabajo y la reapertura del programa Potenciar Trabajo.

acampe casa de gobierno.mp4

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires la manifestación se llevó adelante desde las 14 en el Obelisco y en la avenida 9 de julio e Independencia para acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, dijo que "el lunes hubo diálogo con el ministro Juan Zabaleta, pero ninguna solución a las problemáticas que hace meses venimos trayendo al Ministerio de Desarrollo Social. Por eso daremos continuidad, en 24 provincias, al plan de lucha votado por la Unidad Piquetera".

En relación a los ejes del reclamo, Saravia explicó: "No hay respuestas a nuestro plan para que se creen 1 millón puestos de trabajo. También precisamos que se reabra el Potenciar Trabajo, ya que muy poca gente está consiguiendo empleo formal".

"Insistimos en la provisión de más y mejores alimentos para nuestros comedores y merenderos. Además, hace nueve meses que no están llegando las herramientas e insumos para los emprendimientos productivos llevados adelante en los barrios", completó la dirigente.

En Paraná la concentración se realizó en la plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno. Allí confluyeron, además de Barrios de Pie, el MST Teresa Vive, el Polo Obrero y Movimiento Argentina Popular (MAR), entre otras organizaciones sociales.

En las puertas de la Casa Gris quedó instalada una carpa con el objetivo de visibilizar los reclamos del sector durante 48 horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario