Secciones
Restricciones

Ordenanza: encarecerán las multas para los responsables de las fiestas clandestinas

Concejales oficialistas de Paraná, presentan una iniciativa para endurecer las sanciones económicas. El dinero se destinará a comprar insumos por el Covid

Jueves 06 de Mayo de 2021

Este viernes a la mañana, se presentará en el Concejo Deliberante de Paraná una iniciativa impulsada por los ediles del bloque oficialista Creer, que dispone severas sanciones económicas para las personas o entidades que violen las restricciones por la pandemia de Covid. El proyecto ordenanza endurecer las multas por las denominadas fiestas clandestinas.

Hasta la fecha, había un diagrama desactualizado para sancionar a los infractores de las restricciones, tal fue el caso del motel, que se estableció que habían ingresado en un horario no autorizado 11 personas, entre ellos dos menores de edad.

Motel: por el ingreso de 11 personas, la multa fue de 1.000 litros de nafta

Con la nueva ordenanza, los concejales del peronismo, decidieron tomar el toro por las astas, y colaborar desde el Concejo Deliberante con un mensaje para sensibilizar a la comunidad, en la necesidad de respetar los horarios para reducir la circulación, los eventos no autorizados y las denominadas fiestas clandestinas.

Se hizo saber a UNO que la concejal Luisina Minni, David Cáceres, Fernanda Facello, Sergio Elizar y el resto de la bancada oficialista, mantuvieron reuniones con funcionarios de la Municipalidad de áreas tales como Habilitaciones Comerciales, de la Secretaría de Hacienda y la propia presidenta del Cuerpo, Andrea Zoff. Del análisis de la situación, se consideró imprescindible por la constante aparición de fiestas clandestinas, avanzar con una iniciativa que dispusiera un régimen sancionatorio específico.

Se fijó como piso para imponer las multas entre 60.000 y 300.000 pesos, pero que llegarían a ser millonarias, en caso de reincidencias.

Tambien se fijó en la iniciativa que será presentada este viernes a la mañana, agravamientos de las multas a los infractores que sean funcionarios públicos o personas vinculadas con el Estado, que no deben desconocer la situación de la pandemia y la actual normativa vigente.

Se aclaró necesario disponer, que los fondos recaudados por esta normativa especial, destinarlos íntegramente para reforzar el sistema sanitario de Paraná, para enfrentar la lucha por la pandemia de Covid.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario