Secciones
Vacunación antigripal

Operativo de vacunación antigripal despierta gran interés

El operativo de vacunación está dirigido a personal de salud, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y mayores de 65 años residentes en geriátricos y hospitales.

Martes 20 de Abril de 2021

Como todos los años, se realiza el operativo de vacunación antigripal y este año se desarrolla en conjunción con la vacunación por Covid- 19. Entre la aplicación de una vacuna y otra deben haber transcurrido 15 días. Todos los hospitales y centros de salud de la provincia recibieron las dosis que envió Nación, y en principio se se está vacunando al personal de salud, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y adultos mayores de 65 años que residen en geriátricos y hospitales monovalentes, aunque las personas con factores de riesgo demuestran un gran interés en el operativo porque quieren saber cuándo se podrán inocular.

Centro de Salud Belgrano. 20.4.jpg
Operativo de vacunación antigripal en Centro de Salud Belgrano.

Operativo de vacunación antigripal en Centro de Salud Belgrano.

La Radio de Uno por Radio La Red 88.7, dialogó con Fabiola Ticera, directora del Centro de Salud Belgrano, quien explicó: “El operativo comenzó la semana pasada y, en esta primera instancia, se está vacunando al personal de salud público y privado; a embarazadas en cualquier mes de gestación; puérperas (hasta el egreso de la maternidad --máximo 10 días--, si no recibió la vacuna durante el embarazo); niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis) y adultos mayores de 65 años que residen en establecimientos de larga estadía (geriátricos) y hospitales monovalentes”.

El Centro de Salud Belgrano está ubicado en calle Pronunciamiento 751 de Paraná, y si bien los centros de salud y hospitales están abocados a inocular a quienes residen en las zonas cercanas, en este centro procuran atender a todos aquellos que lo requieran. “Es permanente el ingreso de personas con factores de riesgo que se acercan a consultar por la vacuna antigripal. Aquí recibimos 100 dosis y seguimos los lineamientos del Ministerio de Salud de la Provincia para la aplicación”, indicó Ticera.

El operativo se lleva adelante tanto en el centro de salud como en las residencias. En caso se asistir presencialmente, los agentes de salud toman la temperatura a los pacientes, se los sanitiza al ingreso y se les otorga un turno por orden de llegada. Asimismo los interesados pueden sacar turno telefónicamente al número 4352913.

También Ticera aclaró que en los centros de salud no se aplican vacunas contra el Covid- 19. “Hemos tenido algunos pacientes con Covid-19 y, en principio, hacemos un monitoreo telefónico para valorar cómo evolucionan los síntomas”, señaló. Si los síntomas se agravan, los pacientes son derivados a los centros de mayor complejidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario