Llegó la Primavera
Viernes 21 de Septiembre de 2018

Opciones en plantas de interior y exterior, diseños de jardín y el auge de las aromáticas

El vivero Los Lirios explota de colores. UNO recorrió junto a la ingeniera agrónoma María Emilia Rojas las diferentes variedades. Precios. Combinaciones. Tips para el cuidado de las plantas y remedios naturales. MIRÁ EL VIDEO

Con la primavera, la oferta de plantas y flores para el jardín se multiplica y en los viveros podemos encontrar variedades para todos los gustos. Por eso UNO estuvo en el vivero Los Lirios, de Paraná. Allí la ingeniera agrónoma María Emilia Rojas explicó no sólo las diferentes opciones tanto de plantas del interior como de exterior, también brindó tips para diseñar y parquizar armónica y adecuadamente los jardines.

El auge de las aromáticas. El retorno de la huerta en casa. Los lapachos, entre los más buscados. Los remedios caseros que reemplazan a los productos que contienen agroquímicos, entre otros temas en esta nota.

MIRÁ EL VIDEO >>>>>
Embed

La primavera es la estación más colorida porque hay un rebrote natural de las plantas tras el estado invernal. Tiempo ideal para renovar las plantas que pasaron de temporada, fertilizar bien el suelo y buscar el lugar adecuado para cada una según sus características.
los lirios 14.JPG
<p></p>La Primavera es la estación de los colores. Para las plantas es época de fiesta.  <p></p>

La Primavera es la estación de los colores. Para las plantas es época de fiesta.

los lirios 8.JPG
los lirios 9.JPG
los lirios 13.JPG

La primavera también es un excelente momento para comprar plantas aromáticas y mantener una pequeña huerta. Se pueden agregar al jardín ciboulette, menta, tomillo, orégano, albahaca, cedrón y romero.

La combinación de las flores con los arbustos son otra opción válida para embellecer y renovar el jardín.

Para ambientes cerrados se recomienda elegir plantas de bajo umbral lumínico que resistan poca luz. En general son especies de follaje que provienen de climas tropicales y están expuestas debajo de otros árboles, por eso se adaptan a nuestro clima y requieren poca iluminación.


los lirios 1.JPG
los lirios 2.JPG
los lirios 3.JPG
los lirios 4.JPG
los lirios 6.JPG

A la hora de renovar el jardín, el bolsillo no es un obstáculo porque hay plantas muy económicas. Se pueden conseguir plantines florales desde los 18 pesos, según indicó la ingeniera agrónoma. Las plantas de interior desde los 30 pesos.

los lirios 5.JPG
La Primavera es la estación de los colores. Para las plantas es época de fiesta.
La Primavera es la estación de los colores. Para las plantas es época de fiesta.
los lirios 9.JPG
los lirios 10.JPG

Vivero Los Lirios está ubicado en calle Miguel David 917, de Paraná.

Comentarios