Secciones
Malvinas

Omar Tabarez, el trompetista de Malvinas al que un soldado escocés le devolvió su instrumento

Este martes durante el desfile en Conmemoración del Día del Veterano de Malvinas y Caídos en Malvinas y en palabras de Roberto Romani, la entrerrianía le rindió un especial homenaje al músico.

Martes 02 de Abril de 2019

Este martes se realizó el tradicional desfile en Conmemoración del Día del Veterano de Malvinas y Caídos en Malvinas. Estuvo presente Omar Tabarez, veterano de guerra de Concepción del Uruguay, era cabo 1°, músico del Regimiento 25 y durante la Guerra de Malvinas estaba en la casa del gobernador donde todos los días izaba la bandera y ejecutaba su trompeta. Dicho instrumento fue tomado como botín de guerra por un soldado escocés quien, casi 30 años después, se la devolvió.

Durante la ceremonia el asesor cultural del Gobierno de Entre Ríos, el licenciado Roberto Romani, repasó la historia del músico y le rindió un especial homenaje. En diálogo con UNO Tabarez aseguró que para los veteranos es muy importante el reconocimiento de la población y dijo: "No importa cuanto tiempo dure en llegar".

MIRÁ EL VIDEO >>>>>

Embed

Omar René Tabarez es un uruguayense radicado en Buenos Aires. Fue a la guerra como Cabo Primero de Música, cuando tenía 19 años. Pertenece a la clase 62, que junto a la 61 y 63, fueron enviadas al combate. Al volver de Malvinas siguió su carrera militar hasta el grado de Sargento Primero de Música, para retirarse y dedicarse a la docencia. Hoy es profesor de historia.

Tabarez cuenta que quien le arrebató su instrumento fue un soldado escocés, ya que la guerra fue con el Reino Unido es decir: Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales y Australia.

Ese mismo soldado llamado Tony Banks, que tras la guerra se convirtió en un empresario millonario dedicado a alquilar mansiones para las personas de la tercera edad, invirtió dinero y tiempo en rastrear a Tabarez y devolverle su trompeta.

trometa (1).JPG
trometa (2).JPG
trometa (3).JPG
trometa (4).JPG
trometa (5).JPG
trometa (6).JPG
trometa (7).JPG

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario