La actividad, convocada por el Consejo Directivo de ATE, en el marco de lo resuelto por el cuerpo de delegados de Paraná, tuvo lugar este jueves en las puertas del hospital materno infantil San Roque. Es en "repudio al hachazo que significa para la salud pública de nuestro país el último anuncio del presidente de la Nación de eliminar el Ministerio de Salud", se indicó en un comunicado.
En la oportunidad, trabajadores de sector, hicieron reclamos concretos de falencias que atraviesa el principal nosocomio de niños de la provincia y que repercuten en las prestaciones de los miles de infantes que se atienden en el nosocomio.
La iniciativa fue resuelta por el Cuerpo de Delegados de ATE "como lugar de encuentro y unidad para continuar el reclamo por salarios dignos y cumplimiento de lo acordado en paritarias, pases a planta permanente y recategorizaciones adeudadas por el Estado provincial, a lo que se suma el repudio al hachazo que significa para la salud pública de nuestro país, el último anuncio del presidente de la Nación de eliminar el Ministerio de Salud".