Secciones
Temperaturas extremas

Ola de calor: la temperatura llegó a 39° en Paraná

El calor extremo afecta a toda la provincia. En numerosas ciudades los termómetros mostraron registros cercanos a los 40 grados durante la tarde.

Martes 11 de Enero de 2022

La ola de calor hizo que los termómetros marcaran temperaturas muy elevadas en todo el país y en Entre Ríos rozó los 40 grados en varias ciudades, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el caso de Paraná, el pico fue a las 16, cuando la temperatura máxima llegó a los 39 grados. Una hora después el termómetro marcó 38.5°, reportó el SMN. El lunes la temperatura máxima había sido de 37.5° en la capital entrerriana.

ola de calor.jpg

Los registros del SMN indican también 39 grados de calor en La Paz a las 16; 37.8° en Concordia y Federación a las 17; 39.3 en Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú y Colón a las 17; y 38.5 en Victoria a las 17.

El ranking de las 17 elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional revela que la ciudad con calor más agobiante fue a esa hora San Juan, con 43.6° de temperatura, seguido de La Rioja (42.4°), Santiago del Estero (42.1) y varias otras localidades por encima de los 40°, ninguna de Entre Ríos.

ola de calor 5.jpg
Embed

LEÉ MÁS: Argentina podría volver a ser el lugar más cálido del planeta en 2022

Recomendaciones

Ante las temperaturas elevadas y en el marco de la anunciada ola de calor que impacta sobre todo a la región centro del país, el Ministerio de Salud de Entre Ríos recomendó extremar los cuidados habituales de la temporada estival para evitar los golpes de calor.

En este sentido, informaron que se debe evitar la exposición solar entre las 10 y las 16, así como hacer actividad física intensa en esta franja horaria. Asimismo, es necesario ingerir comidas frescas y livianas, sobre todo consumir más frutas y verduras; tomando abundante agua segura, aún cuando uno no presenta sed.

También se deben evitar las bebidas alcohólicas, con cafeína y azucaradas, muy frías o demasiado calientes.

LEÉ MÁS: Para enfrentar la ola de calor: hidratación y comida liviana

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario