cursos

Ofrecen variada propuesta de cursos y talleres para adultos y adultos mayores

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de Ciencias de la Educación abre la inscripción al programa de cursos y talleres virtuales y presenciales

Sábado 02 de Julio de 2022

Hasta el 8 de julio y del 25 al 29 de julio inclusive, el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación abre la inscripción al programa de cursos y talleres virtuales y presenciales en el marco del segundo trimestre. El inicio de clases está previsto para el lunes 1 de agosto.

Los nuevos cursos que se abren a la comunidad de adultos y personas mayores, en modalidad presencial, son los siguientes: La inflación: simple y para que no te mientan; Neuronas en movimiento: taller de juegos de mesa; Taller de teatro inicial; Biodanza y Las cosas que dijimos frente a la luz. Archivo familiar y escritura.

cursos para mediana y tercera edad 1.jpg
El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de Ciencias de la Educación abre la inscripción al programa de cursos y talleres virtuales y presenciales 

El Departamento de la Mediana y Tercera Edad de Ciencias de la Educación abre la inscripción al programa de cursos y talleres virtuales y presenciales

Continúan las propuestas de ciencia y sociedad: Paraná: Historia, patrimonio, cultura y legado; Bitácoras de lectura; Cine y literatura.

En lo que respecta a las propuestas artísticas-expresivas, prosiguen: Radioteatro; Bordado mexicano; Recreación coral; los talleres de canto “Cantoral”, “Guachinangas” y “Pregoneros del Paraná”; Club de narradores; Recreación dramática avanzada y Fotografía avanzada, ésta última en modalidad virtual.

Dentro de la oferta de actividades de psicoestimulación está contemplado el dictado de Ajedrez; Estimulación cognitiva e Informática.

Los ya conocidos corporales como Tai Chi Chuan; Tango; Ritmos caribeños y Folclore.

Y los clásicos idiomas: italiano (inicial, intermedio y avanzado); francés (inicial); portugués (conversación) e inglés (inicial, intermedio y avanzado).

Algunas de las propuestas nuevas

La inflación: simple y para que no te mientan. El profesor Luis Lafferriere, los lunes de 15.30 a 17 en Alameda de la Federación 109/115, propone un recorrido explicativo de la inflación, fenómeno que origina pobreza e indigencia en muchos millones de argentinos. Será la oportunidad para dimensionar y comprender el proceso de suba permanente y generalizada de precios, entre otros, las principales consecuencias y la posible evolución.

Taller de Teatro inicial. Los miércoles de 16 a 17.30, la profesora Luciana Obaid, abrirá la puerta del auditorio Rodolfo Walsh (Buenos Aires 389) al juego de aprender a aprender.

En este sentido, se motivará la capacidad de experimentar la creatividad, tanto individual como grupal, desde la palabra, el pensamiento y la corporalidad. Así, la fantasía y la imaginación serán las principales guías del aprendizaje.

Las cosas que dijimos frente a la luz. El archivo familiar como disparador de la escritura. En Alameda de la Federación 109/115, los viernes de 16 a 17.30 presencial, las profesoras Mariana Bolzán y Paula Kindsvater, convidan a bucear en las fotografías del archivo familiar para habilitar diferentes formas de texto. Para hacerlas decir y hurgar en detalles, la propuesta invita a aprender a mirar; recuperar memorias y despertar historias. Se trata de indagar en los espacios, los cuerpos, las acciones, los gestos y los silencios.

Otras propuestas

La profesora Cecilia Bressan ofrece dos cursos presenciales en el gabinete de informática de Alameda de la Federación 106. Los lunes de 16 a 17.30 está destinado a computación y los lunes de 17.30 a 19 a internet. De esta manera propone un recorrido por los buscadores más utilizados; la conexión por cable y por WIFI; los Modems y creadores de páginas web. Además, cómo crear y usar una cuenta de correo electrónico; adjuntar archivos y detectar estafas por correo. Se abordarán otros contenidos como la utilización de herramientas como Google Drive, SkyDrive, Formularios, Plataforma Meet, Youtube, Zoom.

En la propuesta se visibilizarán las ventajas y desventajas de las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter. También la protección de estafas ante cuentas sociales falsas. Además, los interesados aprenderán a realizar transacciones bancarias seguras; evitar fraudes y estafas en Home Banking, cajeros automáticos, llamadas telefónicas y correos electrónicos. Además de la creación de contraseñas seguras, protección de datos personales, ajustes o configuraciones básicas del celular, transmisión de pantalla del celular a otros dispositivos, conexión por cable USB, instalación de Whatsapp, Whatsapp Web, envío y descarga de imágenes, videos, documentos, entre otros temas.

Informes e inscripciones

Para conocer más sobre la propuesta del Departamento de la Mediana y Tercera Edad los interesados podrán acercarse a Alameda de la Federación 109/115, de lunes a viernes de 16 a 19, o comunicarse al teléfono 0343 4222033- 4230657 Interno 49; al WhatsApp 343464-4681; al correo departamentotres@gmail.com o a través de la página de facebook: Departamento de la Mediana y Tercera Edad FCEDU; la página web www.fcedu.uner.edu.ar/medianayterceraedad/.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario