Secciones
Entre Ríos

Oficial: terapias intensivas de Entre Ríos están al 72,73%

El gobierno ahora informó que Entre Ríos cuenta con una ocupación de camas del 72%. Paraná y Gualeguaychú están al 80%, Concordia al 65% y Uruguay al 52%.

Miércoles 28 de Abril de 2021

Según un nuevo reporte del gobierno provincial difundido este martes, Entre Ríos mantiene una ocupación de Unidades de Terapia Intensiva del 72,73 por ciento, de las cuales el 50 por ciento corresponde por patologías Covid. Las autoridades sanitarias remarcaron que la evolución de la ocupación de camas UTI "es muy variable durante todo el día".

hospital centenario gualeguaychu.jpg
Gualeguaychú, con el 80%, está por encima de la media de Entre Ríos

Gualeguaychú, con el 80%, está por encima de la media de Entre Ríos

En cuanto a la situación de las regiones sanitarias, se precisó que la región I, que contiene a la ciudad de Paraná, registra una ocupación de camas UTI del 80,49 por ciento; la región II, que tiene cabecera en Concordia, se ubica en el 65,52 por ciento; la región III, que tiene referencia en Concepción del Uruguay, es del 52,38 por ciento; y la región IV, que tiene cabecera en Gualeguaychú, un 80,49

Las nuevas cifras oficiales mejoran el panorama que había presentado el fin de semana la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quien había advertido que en Entre Ríos “Estamos hoy en una ocupación plena, es muy alta la tasa de ocupación de camas UTI y del uso de ventilación mecánica” y había instado a la población a reducir la circulación y cumplir las medidas de prevención "para evitar ver imágenes que vemos en otras partes del mundo y en la región con hospitales colapsados".

Además, oficialmente se aclaró que las derivaciones a Santa Fe fueron a pedido de pacientes que contaban con cobertura social. La propia Velázquez había revelado que dos personas habían sido trasladadas desde Victoria a efectores de Rosario, lo cual activó el alerta sobre la posible saturación del sistema en la ciudad de las Siete Colinas.

Este martes, en conferencia de prensa, el director del Hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar, reforzó el concepto. “Simplemente un par de pacientes mutualizados tenían la posibilidad de ir a una ciudad cercana que podía atender esos pacientes con obra social. De manera que esto no significa que el sistema no haya estado preparado para atender a esos pacientes”, consideró.

A su vez, el funcionario negó que el sistema sanitario provincial esté colapsado. "Afortunadamente, más allá de los porcentajes de ocupación que son una variable dinámica y que pueden cambiar en horas, para bien o para mal, no son hoy un marcador de un colapso de sistema. En la provincia no ha quedado por Covid ningún paciente sin atender, ni grave, ni leve", mencionó.

Embed

Mientras tanto, en el marco de la campaña de vacunación, se informó que la provincia alcanzó las 203.179 dosis aplicadas de vacunas contra el Covid-19. Entre la población objetivo establecida en el Plan Rector de Vacunación ya se encuentra vacunado todo el personal de salud previsto; el 98,5 por ciento de personas mayores en instituciones de larga estadía; el 100 por ciento de las personas en hospitales monovalentes; el 71,7 por ciento de adultos mayores de 70 años y el 47,9 por ciento de los mayores de 60 años, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario