Secciones
Entre Ríos

Oficial: avalan circulación hasta las 2 los fines de semana

Se publicó el decreto que extiende una hora el permiso para la circulación por la noche en Entre Ríos. De lunes a jueves permanece la restricción de 1 a 6.

Martes 02 de Marzo de 2021

El gobierno provincial aprobó mediante decreto una nueva disposición en las restricciones de circulación de personas en todo el territorio entrerriano. De lunes a jueves será entre la una y las seis de la mañana, y de viernes a domingo de dos a seis, con tolerancia de 30 minutos, en ambos casos. La medida rige desde este lunes 1 de marzo hasta el viernes 12 de marzo de 2021 inclusive.

Controles policiales circulación2.jpg
Se publicó el decreto que extiende una hora el permiso para la circulación por la noche

Se publicó el decreto que extiende una hora el permiso para la circulación por la noche

Así, se extiende una hora la circulación libre de personas durante los los fines de semana, que estaba restringida desde comienzos de año, cuando el efecto de las aglomeraciones de gente por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y las reuniones sociales de vacaciones dispararon la curva de casos de coronavirus y los gobiernos nacional y provincial coincidieron en la necesidad de reducir la circulación nocturna como medida para controlar la propagación del Covid.

También se dispone la restricción de la actividad comercial en esa franja horaria, aunque se exceptúa de la mencionada restricción a las actividades declaradas esenciales.

También, se faculta a los intendentes a ampliar la franja horaria en caso deque lo consideren oportuno de acuerdo con la situación sanitaria y epidemiológica en sus jurisdicciones de su competencia.

LEER MÁS: Circulación: Policía realizó controles nocturnos en Paraná

El decreto del gobernador Gustavo Bordet se enmarca en los Decretos de Necesidad y Urgencia 4/2021 y 125/2021 del gobierno nacional y el 74/21 del propio Ejecutivo Provincial. Cabe recordar que el primer decreto mencionado facultó a los gobernadores a adoptar medidas de limitación de la circulación basados en la situación epidemiológica que arroje una fórmula dispuesta a nivel nacional.

La fórmula toma en cuenta la razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20. Y la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea superior a 150”.

A su vez, el decreto provincial recuerda que la Nación acaba de prorrogar desde el 1 de marzo de 2021 al 12 de marzo de 2021 inclusive el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

LEER MÁS: El Distanciamiento Social se extiende hasta el 12 de marzo

Finalmente, el decreto entrerriano insiste en el cumplimiento de las medidas de prevención de transmisión del virus, porque "al aumentar la cantidad de personas circulando también aumenta el número de contagios y de personas fallecidas a causa de covid-19".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario