Secciones
Educación

Oferta Educativa 2021: las habilidades más valoradas

Adecco Argentina, líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, brindó un listado con 9 habilidades laborales que se impondrán pospandemia.

Domingo 22 de Noviembre de 2020

Todas son incógnitas en lo que se refiere a la transformación que experimentaremos en la pospandemia, una vez que el Coronavirus esté bajo control, pero es extremadamente improbable que las cosas vuelvan a ser exactamente como antes. La Oferta Educativa 2021 así lo demuestra. Lo más seguro es que los espacios de trabajo cambien, y con ellos las habilidades que habrá que desarrollar para cumplir con las necesidades de las compañías.

En ese marco, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, brindó un listado con 9 habilidades laborales que seguramente cuenten con una gran demanda en un mundo posterior al Coronavirus: Adaptabilidad y flexibilidad, sabiduría tecnológica, creatividad e innovación, alfabetización de datos, pensamiento crítico, habilidades digitales y de codificación, liderazgo para alcanzar el éxito, inteligencia emocional y aprendizaje continuo.

pandemia coronavirus covid Eutropa.jpg
El mundo ha cambiado. En la pospandemia todo eso impactará. Adecco brindó algunas recomendaciones para pensar la Oferta Educativa 2021. 

El mundo ha cambiado. En la pospandemia todo eso impactará. Adecco brindó algunas recomendaciones para pensar la Oferta Educativa 2021.

Según el Foro Económico Mundial, en solo cinco años el 35% de las habilidades que hoy se consideran esenciales cambiarán. Solo hay una manera de seguir siendo relevante en la era pospandemia COVID-19: comprometerse con una vida de aprendizaje.

Al enfrentarnos a un mercado laboral tan exigente y cambiante, se demandarán personas con habilidades laborales avanzadas y especializadas. Además, es probable que éstas experimenten menos dificultades para encontrar empleo.

Actualidad

En este marco, Adecco Argentina aseguró que en este momento las siguientes son los oficios, ocupaciones, carreras universitarias y profesiones más requeridas en la Argentina: médicos, enfermeros, repartidores de entrega a domicilio, cajeros, operarios de producción (especialmente algunas industrias: alimenticia, laboratorio, fabricantes de motos y bicicletas), picking (preparación de pedidos) y packing (embalado de pedidos), personal de limpieza, repositores, merchandisers, atención al público, televendedores y telecobradores, personal de atención telefónica y perfiles de tecnología (IT). Al respecto la consultora aclaró cuáles son los perfiles tecnológicos más buscados: desarrolladores full stack, (programadores que conocen tanto lo referente al front end, la parte del software que interactúa con los usuarios, como el back end) y especialistas en cloud (la nube); perfiles UX (experiencia de usuario) y especialistas en datos, ingeniería de software y la ciencia de datos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario