Secciones
La Provincia

Obreros tomaron la obra del nuevo edificio de la escuela Agrotécnica Molina Campos

Desde el martes acampan frente al edificio que se construye en el predio productivo ubicado en la intersección de las rutas 5 y 20, al norte de la ciudad de Federal. Reclaman por el despido de 17 de los 26 trabajadores de la construcción que realizaban allí sus tareas. La obra es ejecutada por la empresa ERSA Construcciones S.R.L.

Jueves 19 de Julio de 2012

El martes, a 17 de los 26 obreros de la construcción que realizaban su trabajo en el lugar donde se levanta el nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica de Federal, les fue comunicado su despido; lo que provocó que de inmediato el resto de los trabajadores de solidarizara con estos y, junto al Delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), José Luis León, resolvieran paralizar las tareas y acampar frente al edificio para reclamar la inmediata reincorporación de los cesanteados.


En la mañana de este miércoles, en declaraciones a LRM 910 Radio Integración de Federal, el delegado sindical aseguró “nos vamos a seguir quedando acá hasta que se resuelva este problema”, y agregó “de la patronal no han justificado los despidos, pero escuche a uno de los inspectores, Adrián Gassmann, quien dijo que los despidos se debían a que estas 17 personas no estaban capacitadas para trabajos de terminación, o sea para poner el piso, colocar las aberturas y otras cosas”.


“Yo le pregunto al señor Gassmann quien hizo el 50 % de la obra, la hizo esta gente, entonces cómo es que realizaron todas las certificaciones si la gente no está capacitada”, declaró León, y sugirió “el señor Gassmann tiene que dejar de tirar mierda a la gente, que acá hay 17 personas, con 17 familias, que se han quedado sin trabajo”.


El sindicalista declaró “seguiremos acá, aunque tengamos que quedarnos una semana, 20 días o un mes, seguiremos hasta que este problema se solucione, que se tiene que dirimir entre nuestro Secretario (Miguel Taborda - Secretario General de la Uocra Federal) y el empresario de ERSA Construcciones S.R.L., Ricardo Veciconti”.


Inmediatamente la producción del programa radial llamó al Jefe de la Zonal de Arquitectura de Federal, e inspector de la obra, el M.M.O. Adrián Gassmann, quien había sido involucrado en el tema por el delegado de obra José Luis León.


“Yo no tengo nada que ver con los despidos, yo no soy de la empresa, y de capacitación nunca hablé, yo lo único que dije es que creería que el fundamento de los despidos podría ser el tipo de trabajos que vienen de ahora en más”, y continuó “el problema de los empleados es solamente con la empresa, en este momento no les estamos debiendo certificados, hay certificados emitidos pero no vencidos, así que yo no tengo nada que ver con el tema”.


Gassmann contó que ya se ha superado el 50 % de avance de la obra y “lo que viene ahora es revestimiento, pisos, carpintería, cielorrasos e instalaciones, la empresa sabrá decir si el personal es especializado o no”.


Según informó Federal al Día, el Secretario General de la Uocra de Federal, Miguel Taborda, quien se encontraba en la capital entrerriana manteniendo contactos para destrabar la situación; manifestó que el Ministro de Gobierno, Adán Bahl, había sido puesto en conocimiento de la situación. Taborda llegará este jueves para reunirse con los obreros que se manifiestan acampando frente a la obra de la futura Escuela Agrotécnica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario