Secciones
Seguí

Obreros despedidos por una constructora cortaron la ruta 32

La empresa Cemyc cesanteó 35 personas que llevaban adelante la remodelación del edificio de la escuela N° 68 Facundo Arce. El avance de la obra es alto.

Jueves 22 de Agosto de 2019

La empresa constructora Cemyc despidió 35 obreros que trabajaban en la remodelación de la escuela Técnica N° 68 Facundo Arce, obra cuyo estado es avanzado.

Para reclamar la reincorporación y continuidad de las tareas, los obreros despedidos se manifestaron este jueves por la mañana sobre uno de los carriles de la ruta 32. Hubo quema de cubiertas y asistencia al tránsito vehicular.

Desde la empresa aducen que tienen cuatro certificaciones impagas.

protesta obreros6.jpg

Las obras

El objetivo de los trabajos en el lugar eran reorganizar el complejo educativo. Para su realización, se demolió el edificio existente y sólo se conservaron las instalaciones donde funcionan los talleres. La organización se planteó alrededor del patio existente, a la vez que se construirán galerías que unificaran el edificio.

También estaba previsto construir 11 aulas nuevas; un aula laboratorio; una sala de informática; dos aulas especiales (multimedios y recursos pedagógicos; un nuevo sector de gobierno; preceptoría; un Salón de Usos Múltiples; cocina y despensa con ingreso vehicular independiente; tres grupos sanitarios nuevos; patio y espacios recreativos. Además el edificio contará con escalera y ascensor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario