Secciones
Plan de Refacciones y Mejoras Edilicias

Obras: se ejecutan reparaciones en 70 escuelas de Entre Ríos

Desde el año pasado se realizaron obras por 214 millones de pesos en 252 escuelas de la provincia. Otros 170 proyectos están en estudio.

Domingo 04 de Abril de 2021

En el marco del Plan de Refacciones y Mejoras Edilicias que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos, 252 escuelas fueron beneficiados entre 2020 y lo que va de 2021. Se ejecutan 70 obras de refacciones y arreglos generales y hay 170 proyectos en evaluación.

Se trata de un plan desarrollado íntegramente desde el Ministerio de Planeamiento, con recursos propios de la cartera. “El plan tiene como principal objetivo mantener los edificios en óptimas condiciones para el normal desarrollo del ciclo lectivo a través de intervenciones rápidas y ágiles, atendiendo necesidades puntuales de los establecimientos escolares, permitiendo resolver requerimientos en las escuelas de forma inmediata y con ejecuciones en breve lapso de tiempo”, explicó la secretaria de Planeamiento Eugenia Mayr.

Escuelas.jpg

Durante 2020 y hasta la fecha se trabajó en 252 educativos en la provincia, con una inversión de 214.750.695 pesos. De ese total, hay en ejecución todavía 70 obras.

Asimismo se encuentran en trámites para su próxima intervención 170 establecimientos más, que demandará la inversión de al menos 85 millones de pesos.

La selección de las obras se realiza en acuerdo con los equipos de las direcciones departamentales de escuelas, los directivos de las instituciones escolares y con cada zonal de Arquitectura en un trabajo articulado y mediante un procedimiento administrativo diseñado para tal fin, lo que permite concretarlas con rapidez, se informó.

Las 70 escuelas que tienen obras en estos momentos corresponden a Colón, Concordia, Diamante, Federal, Feliciano, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

Finamiento nacional

En el marco del plan de obras por emergencia Covid-19, se avanza en la adjudicación de trabajos para la Secundaria Juana Azurduy de La Verbena, en el Departamento Feliciano; y la escuela Juan L. Ortiz de la localidad de Puerto Ruiz, en el Departamento Gualeguay.

La inversión prevista supera los 6,4 millones de pesos y se financia a través de una línea de acción destinada a obras menores que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Mejoramiento de la Educación Rural

Así se busca garantizar las condiciones edilicias y sanitarias de los establecimientos educativos de zonas rurales para el correcto cumplimiento de los protocolos de cuidado y prevención del Covid-19, asegurando también tanto los insumos de higiene como el acceso al agua potable apta para consumo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario